Postres

Churros sin aceite, así puedes preparar este delicioso postre con un toque más healthy

Con una freidora de aire puedes lograr deliciosos churros con ese sabor tradicional sin usar litros de aceite para freírlos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:22

Los churros son uno de esos postres deliciosos que siempre vienen bien después de la comida, sin embargo, prepararlos a menudo conlleva el uso de mucha aceite para freír esta esponjosa preparación, afortunadamente hay recetas qué podemos llevar a cabo fácilmente en casa y que no requieren el uso de grandes cantidades de grasa, justo como estos churros sin aceite que te enseñaremos a preparar hoy. 

La masa de estos churros es muy diferente a la masa de los churros tradicionales, ya que resulta ligeramente más seca y maleable para que puedan ser cocinados en una freidora de aire, así puedes obtener el mismo resultado en menos tiempo, solo debes de tener en consideración que este electrodoméstico no tiene una capacidad grande, por lo que tendrás que hacer varias rondas de churros para usar toda tu masa. 

Para preparar estos churros deberás llevar tu agua junto con la piel de limón y la canela a fuego medio, una vez que el agua comience a hervir, cuela para eliminar los solidos y después retira del fuego y agrega tu harina revuelve hasta que obtengas una masa moldeable y reserva. Una vez lista coloca esta masa en una manga pastelera y ve haciendo pequeños bastones de churros sobre una charola con papel para hornear.

Puedes lograr un sabor bastante  delicioso con esta receta de churros. Foto: Pixabay

Una vez que hayas llenado tu charola barniza con un poco de aceite y coloca tus churros en tu freidora de aire a 200° y cocina por 5 minutos, hasta que los churros estén ligeramente dorados y bien cocidos, esto te llevará aproximadamente 35 minutos y mientras se hornean puedes hacer una mezcla con azúcar y canela en polvo al salir deja enfriar y cubre con el azúcar para darles ese toque tradicional.