Programas de televisión

¿Te interesa la repostería? Esta es la recomendación de una serie en Netflix

Si eres apasionado por la repostería y además disfrutas de crear nuevos diseños y propuestas, esta serie es para ti. Te contamos de qué trata
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:08

Escuadrón Pastelero o Bake Squad es una de las series más vitas en la plataforma Netflix, con relación a los concursos culinarios pero esta vez sobre pastelería. La serie fue lanzada en el 2021 y está conformado por cuatro talentosos reposteros con reconocimientos internacionales. Cada uno de ellos tiene un estilo particular para crear diferentes pasteles, con ideas asombrosas y únicas. 

Escuadrón Pastelero es un concurso de repostería, la dinámica de la competencia consiste en la solicitud de un cliente, este se presentará frente al escuadrón y expondrá las ideas, recuerdos, gustos generales y el evento especial en el que requerirá de la creación de un pastel. Cada uno de los cuatro integrantes del escuadrón deberán captar la idea del cliente y dar una propuesta de acuerdo a lo que solicitó y que con ello sea elegido su pastel para presentarse en el evento. 

La competencia de estos pasteles radica en la creatividad, equilibrio de sabor y originalidad. Los cuatro expertos en repostería pondrán a prueba sus habilidades para impresionar a los clientes y aprender de ellos mismos. 

Escuadrón Pastelero serie que cuenta con 8 capítulos de 36 minutos cada uno, es conducido por la reconocida la Chef Christina Tosi, fundadora, propietaria y directora ejecutiva de Milk Bar, una reconocida cadena de postres y panadería ubicada en Estados Unidos. 

 Creaciones únicas de uno de los pasteleros que compiten por impresionar al cliente Foto: Netflix

¿Quiénes conforman el Escuadrón Pastelero?

Ashley Holt: Es una artista de pasteles, productora culinaria, tiene su propio negocio “Sugar Monster” en Brooklyn, Nueva York. Su trabajo como artista de pasteles destaca por su estilo hiperreal, con la idea de despertar curiosidad de que la gente pregunte ¿este pastel es real?

Maya-Camille Broussard: es fundadora de "Justice of the Pies", una panadería que se especializa en tartas dulces y saladas. Es considerada una experta en la creación de nuevos sabores en la repostería. 

Christophe Rull: Es considerado un maestro del chocolate, es originario de Marsella, Francia. Gran parte de su vida ha trabajado en la hostelería y desde los 15 años comenzó su carrera culinaria. 

Gonzo Jiménez: Un experto de origen argentino, con especialidad en creaciones de chocolate, ha trabajado en el sector gastronómico desde los 17 años. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente.