Postres

Postre rápido: Prepara esta deliciosa crema pastelera de limón en ¡5 minutos!

Para esas tardes de lluvia, puedes disfrutar de una deliciosa crema pastelera de limón, un postre en 5 minutos
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 19:41

La crema pastelera no es un tipo de dulce, preparación o relleno que sea algo fuera de lo común en nuestras vidas, principalmente cuando hablamos del tema de la repostería, donde realmente suele ser muy usada para diversos postres, pasteles o panecitos que son de nuestros favoritos; incluso para las donas puede ser de las mejores opciones para rellenar y disfrutar. 

Algo que pocas personas también saben es que cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a sabores, los cuales van desde el tradicional vainilla, hasta chocolate, canela, fresa, limón, etc. Precisamente este último es el que te traemos el día de hoy para que puedas disfrutarlo en una versión de postre. 

Un dato bastante curioso, es el hecho en que se destaca la aparición de este maravilloso postre/relleno, en el que según se menciona por primera vez en el año de 1961 en Francia. Desde aquel entonces, era conocido como crema pastelera y se cree que no hubo un cambio a través de los años. Pensando en todo eso, el día de hoy te traemos esta versión de postre, el cual estamos seguros vas a disfrutar al máximo. 

Crema pastelera de limón 

Ingredientes 

  • 20g de harian de maíz 
  • 1 yema de huevo
  • Jugo de 1 limón y piel de 1 limón
  • 70g de leche condensada 
  • Agua 

Preparación 

  1. Lo primero que haremos será pelar el limón y exprimirlo perfectamente. Es importante reservar la piel para más adelante. Una vez que lo tengamos, el jugo de limón terminará llegando a los 225ml con agua para saber que tiene un punto perfecto. 
  2. Lo siguientes que haremos será colocar en un bowl la leche condensada con el agua, el jugo de limón, la harina y la yema, llevaremos todos los ingredientes a la batidora y dejaremos hasta mezclar perfectamente. 
  3. Llevamos al microondas con la piel de limón y dejaremos por 2 minutos, sacamos removemos y volvemos a meter por 1 minutos más. 
  4. Sacamos, dejamos enfriar y listo. 

Sirve y disfruta. 

Otras Noticias