Postres fáciles

Día Mundial de la Manzana: prepara este cremoso postre rápido y fácil con esta popular fruta

Celebra el Día Mundial de la Manzana con un rico y cremoso postre casero para compartir con todos
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 15:42

Este 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Manzana, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de esta popular fruta que se ha ganado un lugar muy importante dentro de la gastronomía (en especial en el mundo repostero) gracias a su versatilidad y dulce sabor que encanta a todos.

Sin importar su variedad de colores (amarilla,roja, verde o hasta pinta), la manzana tiene muchos beneficios para la salud, pues es rica en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico, está llena de pectina, que es un tipo saludable de fibra. Además se cree que también fortalecen las encías, reduce los niveles de colesterol, y poseen acciones antivirales por medio de sus valiosas propiedades nutrimentales.

Para festejar esta popular fruta, nada mejor que preparar un rico y cremoso postre casero, de esos que son exquisitos pero que tampoco toman mucho tiempo en la cocina. Con la siguiente receta podrás elaborar algo rápido y fácil a base de manzana que seguro te encantará.

Ingredientes:

  • 1 paquete de queso crema
  • 1 cdita de ralladura de limón
  • 6 manzanas rojas cortadas en cubos
  • 1 lata de leche condensada 
  • ½ taza de nueces troceadas
  • 1 cdita de canela en polvo
  • ½ cdita de nuez moscada

Preparación

Bate el queso crema con la leche condensada, agrega la ralladura de limón, los cubos de manzana, la nuez troceada, la canela y la nuez moscada. Mezcla todo bien hasta tener una crema de textura ligera, rellena vasitos y lleva al refrigerador por unos 15 minutos.

Retira del refrigerador y decora con un poco de canela molida. Disfruta de un rico postre rápido y fácil con manzana para celebrar su día especial.

Otras Noticias