Manzanas

Tarta tatin: aprende a preparar el clásico postre de manzana con esta sencilla receta

Prepara este clásico de la repostería francesa fácilmente con el paso a paso que te dejamos a continuación, es muy sencilla de elaborar.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:05

Cada día 17 de septiembre se festeja el Día Internacional de Comer una Manzana y qué mejor manera de celebrar está festividad que preparando un delicioso postre con esta fruta. Para conmemorar el día, esta vez te enseñaremos a preparar un postre clásico de la gastronomía francesa, que precisamente tiene a la manzana cómo la estrella principal de la preparación, estamos hablando de la famosa tarta tatin

La tarta tatin es famosa por su aspecto volteado y por su preparación sencilla elaborarla lleva muy poco tiempo, puedes prepararla incluso si eres principiante en la repostería, solo necesitas seguir este sencillo paso a paso. Esta es una tarta que cuenta con mucha historia y aunque existen muchas versiones para prepararlas, la receta que te dejaremos a continuación es una muy fácil ya que lleva masa hojaldre que puedes comprar ya lista para extender.. 

Tarta tatin

Ingredientes

  • 250 gramos de Masa hojadre
  • 8 Manzanas
  • 1 Limón
  • 200 gramos de Azúcar
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 1 pizca de Sal
  • 2 cucharadas de Agua

Comienza pelando las manzanas y cortando las por la mitad después quita el corazón y córtalas en cuartos y velas colocando en un recipiente con agua y un poco de jugo de limón, así evitarás que se oxiden. Por otro lado deberás colocar un sartén a fuego bajo y dejar que se caliente muy bien, este tiene que ser apto para horno, ya que lo meteremos directamente a hornear después de la preparación de las manzanas.

Puedes utilizar la variedad de manzana que más te guste para esta receta. Foto: Pixabay

Agrega el azúcar al sartén y forma una capa uniforme, una vez que se haya derretido agrega la mantequilla, la sal, la esencia de vainilla y el agua, deberás formar un caramelo sobre el que tendrás que acomodar las manzanas, cubriendo toda la superficie del sartén, cocina por 10 minutos y cubre con la masa hojaldre ya estirada, corta a medida del sartén y mete las orillas al rededor de mismo, haz pequeños cortes en la masa y lleva a un horno precalentado a 180° grados por 35 minutos, al sacar deja que se enfríe y dale la vuelta con ayuda de un plato grande para revelar tu tarta.