Postres mexicanos

Postre mexicano: Disfruta de unas deliciosas cocadas con leche condensada

Con solo dos ingredientes y en cuestión de minutos puedes preparar unas deliciosas cocadas caseras
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 16:01

Las cocadas son uno de los dulces o postrecitos mexicanos más emblemáticos de nuestro país y consiste en una bolita o preparación rectangular hecha a base de coco rallado o molido (de ahí deriva su nombre), mezclado con azúcar o piloncillo. De acuerdo con Larousse Cocina, según la región puede tener más ingredientes y distintas formas, texturas o hasta colores.

No hay una regla exacta para prepararlas desde casa, el único objetivo que deben de tener es que sean deliciosas y se puedan ofrecer como un rico aperitivo o postrecito muy al estilo mexicano. En estas fiestas patrias, son una receta dulce que no debe de faltar en la mesa para compartirse con toda la familia.

Con la siguiente sencilla receta y haciendo uso de solo 2 ingredientes podrás preparar de forma casera unas deliciosas cocadas con leche condensada, teniendo la posibilidad de compartirlas con chicos y grandes sin tener que pasar horas preparando el postre. Anímate a hacer estos ricos dulcecitos mexicanos.

Las cocadas no pueden faltar en la mesa patria.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  •  300 gr de coco rallado 
  •  180 gr de leche condensada fría

Preparación

Agrega la leche condensada en un recipiente y mezcla con el coco rallado, con las manos limpias forma medianas bolitas y luego aplasta con la palma para darle la forma de la cocada. Coloca en una bandeja previamente forrada con papel encerado, realiza cuantas cocadas se pueda con la mezcla.

Lleva a refrigeración por 1 hora para que terminen de tomar consistencia. Luego podrás ofrecer unas deliciosas cocadas al terminar la cena de este 15 de septiembre. ¡Felices fiestas patrias!