Postres fáciles

¿Antojo? Prepara un delicioso mug cake de dulce de leche con esta sencilla y rápida receta

El mug cake es uno de los pastelitos favoritos y así puedes recetar esta versión a base de dulce de leche
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:26

Existen días en los que tenemos antojo de un dulce o de un pastelito, principalmente los fines de semana se convierten en un momento en el que solemos romper la dieta y nada nos importa al respecto. Ahora, con el tema de las lluvias, sabemos que nuestro apetito se ha despertado aún más y sí, el pan dulce o los pasteles, son de lo primero que viene a nuestra mente, no importa el qué, pero siempre los tenemos más presentes.

Tampoco estamos muy seguros en realidad, si se trata del clima o de sus sabores, pero siempre es bueno un pastelito. El problema llega cuando debemos pensar en la preparación y que esto, en una gran cantidad de ocasiones, tiene mucho que ver en el esfuerzo que ponemos en realizarlo o el tiempo en realidad que esto podría tomarnos y, para ello, alguien que nos quiere mucho, invento el famoso mug cake. 

El mug cake se trata nada más y nada menos que de un pastelito en taza. Esta tendencia se ha puestos de moda desde hace un par de años y, aunque, no tenemos una certeza de real de su nacimiento, creemos que la personas que ha creado esta maravilla, han sido todo. Precisamente, para esos antojos de domingos por la tarde, de lluvia o de frío, hoy te dejamos esta maravillosa receta a base de dulce de leche, que seguro amarás. 

Mug cake de dulce de leche 

Ingredientes 

  • 2 cdas de dulce de leche
  • 1 huevo
  • 2 cdas de mantequilla 
  • 1/2 cdita de vainilla 
  • 3 cdas de harina 
  • 1/4 cda de polvo para hornear 
  • 1 pzca de sal 

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes líquidos a una taza y removeremos perfectamente. 
  2. Integramos ingredientes secos y removemos perfectamente. 
  3. Llevamos al microondas por 1 minuto. 
  4. Y listo, adorna con un poco más de dulce de leche si lo deseas.

Otras Noticias