Receta de bizcocho

Disfruta de tus tardes con esta receta para preparar un bizcocho de mantequilla

El bizcocho de mantequilla será una de las mejores opciones para tus tardes de lluvia, estamos seguros de que lo amarás
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:49

El bizcocho es quizá de nuestros postres favoritos, principalmente ahora que las lluvias han comenzado a hacer de las suyas, lo único que buscamos es llegar a casa, disfrutar de una buena bebida caliente y acompañarla con un pedacito de panqué o pastelito que nos dé todo lo que necesitamos para estar cómodos en casa, sin ninguna preocupación de la vida. 

Incluso, podríamos decir abiertamente que se trata de una opción que nos hace inmensamente felices, porque si los bizcocho son amor y nos pueden cambiar el humor completamente. No podrás negar cuando dicen que el pan es ideal para esos días de lluvia en los que todo puede ir un poco triste o mal, ¿cierto?. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta casera para hacer un bizcocho de mantequilla

Y sí, probablemente sea una receta que nos causa un poco de conflicto por el hecho de tener que prepararla en horno, pero créenos el resultado será mucho mejor del que esperabas y lo amarás infinitamente, además tendrás mucho tiempo para disfrutarlo, bueno eso si no todos en casa quedan enamorados de él y se lo acaban en un abrir y cerrar de ojos, por lo esponjoso y delicioso que será. 

Bizcocho de mantequilla 

Ingredientes 

  • 10 huevos 
  • 400g de harina de avena
  • 125g de mantequilla (derretida) 
  • 100g de leche entera
  • 16g de polvo para hornear 
  • 1 cdita de esencia de vainilla 
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio 

Preparación 

Precalienta el horno a 180ºC.

  1. Llevaremos a la batidora los huevos con el azúcar y dejaremos hasta obtener una consistencia blanquecina. Deberá aumentar su tamaño. 
  2. Agregaremos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla. Seguimos removiendo.
  3. Una vez listo integramos lo ingredientes secos, previamente tamizados. 
  4. Una vez que tengamos todos los ingredientes perfectamente integrados pasaremos la mezcla al molde previamente enharinado o aceitado.
  5. Llevamos al horno a 170ºC por 40 minutos. 
  6. Pasado el tiempo hacemos la prueba del palillo para corroborar que todo está bien. 
  7. Y listo, saca y disfruta.