Helados

Prepara estas deliciosas paletas de fresa con crema con solo 4 ingredientes

Estas paletas son perfectas para disfrutar durante el verano y los fines de semana, son dulces, ácidas y muy refrescantes
domingo, 7 de agosto de 2022 · 03:00

Nada como disfrutar de una paleta helada durante estos días de verano y que mejor que preparar uno de estos postres en casa, por eso esta vez te enseñaremos a preparar unas deliciosas paletas de fresa con crema, que tienen el toque justo de acidez, dulzor y cremosidad, lo mejor de todo es que solo necesitarás cuatro ingredientes para hacerlas. 

Para estas paletas usaremos fresas maduras, de este modo evitaremos usar demasiados azúcares añadidos en la receta. Ya que las añadiremos en forma de trozos, es necesario que busques fruta con un balance entre maduración y frescura, si las escoges demasiado frescas no aportaran suficiente dulzor y si las escoges muy maduras estas terminarán por deshacerse dentro de la crema.

Paletas de fresa con crema

Ingredientes

  • 2 tazas de Fresas
  • 2 tazas de Crema para batir
  • 1 taza de Yogurt griego natural
  • 1/2 taza de Leche condensada

Comienza lavando y desinfectando tus fresas, una vez que las tengas listas puedes cortar las hojas y después picar en rebanadas, por otro lado deberás batir tu crema a velocidad alta por unos minutos, hasta que logres una consistencia ligeramente esponjosa, no es necesario que montes la crema por completo, solo necesitas que tenga un poco de aire dentro. 

Usas fresas con un buen balance entre frescura y maduración. Foto: Pixabay

Cuando tengas tu crema lista mezcla de forma envolvente con el yogurt natural y la leche condensada, una vez que tengas una crema uniforme y bien incorporada agrega las fresas picadas y vuelve a mezclar de forma envolvente, coloca esta mezcla en tu molde para paletas y lleva a congelación durante 6 horas o hasta que las paletas estén listas.