Postres rápidos

¿Postre para el cafecito? Prepara unas ricas galletas marmoleadas de vainilla con chocolate

Las galletas son uno de los postres más ricos y rápidos que existen y que puedes hacer cuando no tienes mucho tiempo
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:30

Si algo ha caracterizado a esta estación del año, además del calor, son las lluvias veraniegas. Sí, esas que nos ponen a ver llover, ver gente correr y querer comernos un postrecito para que junto con nuestro café, se nos reinicie la vida con esa explosión de sabores que sólo el dulce y una bebida caliente saben hacer. 

Por eso, ahora que ya es domingo, más nos vale aprovechar el fin de semana y preparar algo rápido, suave y rico para compartir en familia. Seguro pensarás que no existen recetas de postres que se puedan hacer en muy poco tiempo, pero la verdad es que estás equivocada, porque sí se puede. Sólo necesitas una buena receta de galletas y es lo que ahora te daremos. 

Y para recordar esos viejos tiempos, en los que tu abuelita o mamá te solía consentir con postrecitos, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para hacer unas sabrosas galletas marmoleadas de vainilla y chocolate, que estamos seguras de que te encantarán y además te dejarán un extraordinario sabor de boca.  

¿Qué beneficios tiene el chocolate?

El chocolate es uno de los ingredientes que te pueden poner de buen humor, porque contiene un componente químico, llamado triptófano, el cual ayuda a estimular la producción de serotonina y dopamina, un par de neurotransmisores vinculados con el placer y la felicidad. Además, esta receta, contiene cocoa, el cual es un poco más saludable que cualquier barrita de este dulce que encuentras hasta en la tienda. 

Las galletas son uno de los postres más ricos y rápidos que existen y que puedes hacer cuando no tienes mucho tiempo disponible y quieres sorprender con algo casero a tus amigas, pareja o familia. El sabor es dulce, como el amor y definitivamente uno de los mejores que podrás encontrar.

Con esta receta que compartiremos contigo, podrás hacer unas 20 galletitas con forma de espiral, porque quedan marmoleadas de 2 colores. Son ideales ya sea para el café, canela o hasta helado, gracias a su versatilidad. Así  que si lo que quieres es quedar bien con alguien, esta es la opción.
 

El resultado es exquisito. Foto: Facebook @Andrés Jerez

Ingredientes

  • 600 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 900 g de harina de trigo cernida
  • 80 g de cocoa en polvo
  • 1 clara de huevo

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180º C. Cubre una charola para hornear con papel encerado.
  2. Acrema la mantequilla con el azúcar. Añade las claras y la vainilla.
  3. Agrega la harina. Trabaja la mezcla para integrar los ingredientes.
  4. Divide la masa en 2 partes. Mezcla una de ellas con la cocoa. Si la masa es demasiado suave, refrigérala por 20 minutos.
  5. Extiende ambas masas en una superficie enharinada y forma 2 rectángulos del mismo tamaño.
  6. Barniza 1 de los rectángulos con la clara de huevo y coloca el otro encima. Presiona ligeramente para que se peguen.
  7. Enrolla y corta rodajas de 1 centímetro de grosor.
  8. ¡Listo!