Desayunos

Desayuno saludable: Prepara un rico y energizante muesli de avena con arándanos

El muesli de avena con arándanos es uno de los desayunos más rápidos y saludables que te puedas encontrar
domingo, 7 de agosto de 2022 · 08:23

No importa qué día sea, si llueve o hace sol. Siempre es muy difícil dejar nuestra cama, pero si hay algo que nos anima a levantarnos, eso es el desayuno, porque lo que queremos es probar esa delicia. Sin embargo, debido a nuestro ritmo de vida, no siempre podemos tomar lo que queremos, aunque es mucho peor no consumir nada.

Por eso, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una saludable y rápida receta para que prepares tu desayuno. Se trata de nada más y nada menos que  un muesli de avena con arándanos. Como sabes este cereal es uno de los más completos que existen, debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos de lenta absorción, que ayudan a que tu digestión sea más ágil y tú tengas más energía.

De acuerdo con los expertos es una mala idea saltarse el desayuno, puesto que es la comida más importante del día debido a que rompe el ayuno de 6 u 8 horas que todos hemos hecho mientras dormíamos en un agradable y apacible sueño reparador, que es más que necesario, pero por lo mismo hay que alimentarnos de nutrientes que nos den la energía suficiente para desempeñar nuestras actividades.

Y es que no se puede comer cualquier cosa, pues según la opinión de los nutriólogos, para que un desayuno se convierta en saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. 

¿Qué pasa si te saltas el desayuno?

Es importante que desayunes, puesto que si no lo haces, podrías experimentar algunos síntomas, como: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad y definitivamente nadie queremos pasar por ahí, porque nos hace más insufribles de lo que ya somos. Por eso más nos vale que podamos comer algo en el principio del día, aunque sea rápido y nutritivo

El muesli de avena con arándanos es uno de los desayunos más rápidos y saludables que te puedes encontrar, porque contiene vitaminas C, A, K, E y minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y otros. Además, los arándanos te proveen de una cantidad importante de antioxidantes, que te ayudan a fortalecer tu sistema inmune contra las infecciones bacterianas o cualquier otra enfermedad. Así que ¡manos a la obra!

El yogur o leche de coco lo hace un platillo saludable y ligero. Foto: Pixabay

Ingredientes 

  • 160 g de copos de avena gruesos
  • 1 manzana golden
  • 1 plátano
  • 1 pera
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 30 g de nueces
  • 500 ml de leche de coco (o yogur de soja)
  • 30 g de arándanos rojos deshidratados
  • 2 cucharaditas de concentrado de manzana

¿Cómo se prepara?

  1. Una noche antes, cubre los copos con agua suficiente y déjalos en remojo durante toda la noche para que se reblandezcan.

  2. Cuando vayas a tomar este desayunos, pela la manzana y la pera, quita el corazón y córtalos en dados. Pela también el plátano y córtalo en rodajas. Pon toda la fruta en un bol y rocía con zumo de limón.

  3. Escurre los copos de avena y mézclalos con las nueces, los arándanos y la leche de coco.
  4.  Sirve en platos con el concentrado de manzana.