Postres caseros

Cremosita de fresa, postre sencillo y delicioso en cuestión de minutos

Con solo 5 ingredientes puedes preparar esta rica y deliciosa cremosita de fresa
sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:06

La cremosita es un pequeño postre muy parecido a una gelatina de leche, ya que lleva ingredientes similares pero que a la misma vez suelen hacer la preparación más cremosa y justamente de ahí deriva su nombre. Es servida en moldes pequeños para disfrutar de un antojo que no recargar en demasía el estómago después de la comida.

Este postre es uno de las deliciosas recetas que puedes hacer en cuestión de minutos y solo esperar un poco para que la preparación cuaje un poco y tomé esa consistencia gelatinosa que se deshace en la boca, verás que vale la pena crearlo. Y una cremosita sabor fresa será la encargada de conquistar tu paladar con un delicioso y dulce toque.

Con la siguiente sencilla receta podrás disfrutar de una cremosita de fresa y descubrir por qué es uno de los postres más ricos que existen. Anímate a darle sabor al día con esta preparación que no te tomará mucho tiempo en prepararla, toma nota de lo que necesitas.

La cremosita es similar a la gelatina.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 120 gr de gelatina de leche sabor fresa
  • 1 barra de queso crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de leche caliente
  • 100 gr de fresas

Preparación

Lava y desinfecta las fresas, quita el tallo y corta en cubitos.

Disuelve la gelatina de fresa en la taza de leche caliente, mezcla muy bien para evitar grumos.

Licúa la mezcla anterior junto con el queso crema, la leche evaporada y solo 50 gr de fresas picadas, deja moler hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vierte la mezcla en recipientes individuales, deja enfriar un poco a temperatura ambiente y lleva al congelador hasta que cuaje. Luego decora con el resto de fresas picadas.

Disfruta de una rica cremosita de fresa individual y dale sabor al día con un exquisito y pequeño postre.