Panadería

Bisquets con dulce de chabacano, así puedes preparar un delicioso pan casero

Disfruta de este clásico pan pero ahora relleno de un exquisito dulce de chabacano ¡te encantará!
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:57

Los bisquets son una preparación muy popular en la gastronomía mexicana que puede disfrutarse con su sabor salado o hacerlo completamente dulce al rellenarlo con un poco de mermelada de frutas. Sin duda alguna, es ese pan dulce que se puede disfrutar después de una rica comida para acompañar las tardes de café o té.

Este pan relleno con dulce de chabacano es una verdadera delicia, lleva ese toque que en ocasiones se apetece y crearlo desde casa le da un buen toque que cambia el sabor. Además desde el primer momento en que se lleve al horno y se cree esa mermelada casera, todo el espacio del hogar se aromatizará y antojará a todos.

Con la siguiente receta casera podrás tener unas buenas piezas de bisquets con dulce de chabacano y disfrutar con más de uno esta delicia de sabor a la que no se puede resistir tan fácilmente. Anímate a prepararlos y saborear un buen pan dulce en esta tarde, su toque te encantará.

Ingredientes:

  • 500 gr de crema para batir 
  • 600 gr de harina todo uso
  • 6 gr de polvo para hornear
  • 16 gr de azúcar
  • 1 huevo, batido

Para el dulce o mermelada de chabacano:

  • 8 piezas chabacanos
  • 16 gr de azúcar
  • 92 ml jugo de naranja
  • 1 rajita canela 

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C

Con ayuda de la batidora mezcla la crema para batir hasta el punto de que se monte. 

En un recipiente aparte mezcla los ingredientes secos para preparar los bisquets usando un tenedor. Luego llévalos a la preparación con la crema para batir.

Se debe de obtener una masa, en caso de que la preparación no tome la consistencia deseada, puedes agregar un poco de harina todo uso. Con las manos limpias forma los panes y colócalos en una charola previamente engrasada con un poco de mantequilla. 

Barnízalos con el huevo. Hornea por unos 15 minutos a 180 °C, hasta que estén ligeramente doraditos.

Luego saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Mientras, prepara el dulce o mermelada de chabacano. Cocina por unos minutos esta fruta en agua hirviendo, esto se hace para poder retirarles la cáscara de forma sencilla y sin quitarles mucha pulpa. Una vez sin cáscara, corta, quita el hueso y reserva la pulpa.

Coloca la pulpa en una cacerola pequeña con el resto de los ingredientes y deja hervir hasta que espese ligeramente y se obtengan esa deliciosa mermelada. Deja enfriar un poco.

Corta los panes por la mitad y unta con el dulce, la cantidad es al gusto de cada comensal.

Disfruta de unos deliciosos bisquets con dulce de chabacano solitos o con una buena taza de café.

Otras Noticias