Postres caseros

Mini tartas de queso con manzana, disfruta de un delicioso postre sin gastar tanto

Estas mini tartas de queso con manzana seducirán tu paladar con su cremoso y dulce relleno
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:56

Si estás en busca de una deliciosa receta que puedes hacer desde casa sin tener que gastar tanto en presupuesto para hacerla y que toda la familia alcance un antojito, ya llegaste al lugar indicado. Estas mini tartas de queso con manzana son perfectas para ti y seducirán tu paladar con una creación totalmente deliciosa.

Las mini tartas como su nombre lo dice son pequeños postres que consisten en una cazuela preparada a base de harina que nos permite rellenarla posteriormente con fruta u otros ingredientes dulces para elevar el sabor de esta creación culinaria. Y en esta ocasión llevarán un rico relleno cremoso de queso con manzana, la verdad es que pueden ser de tus favoritas.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de unas ricas mini tartas de queso con manzana y podrás tener varias piezas para compartir en familia con ingredientes que no deberás de gastar mucho o en su mayoría podrías tenerlos dentro de la cocina. Acá podrás encontrar el paso a paso para formar la masa de esas tipo ollitas y cómo puedes hacer este delicioso y cremoso relleno que llevarán.

Ingredientes:

  • 1 manzana mediana roja
  • 80 gr de mantequilla sin sal 
  • 30 gr de azúcar glas, tamizada
  • 1 yema de huevo
  • 1 cdita ralladura de limón
  • ½ cdta extracto de vainilla
  • 1 taza harina todo uso 

Para el relleno:

  • 150 gr de queso crema
  • 1 manzana mediana roja
  • 2 cdas de azúcar, tamizada
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 2 cdas de leche

Preparación

Comienza preparando la masa para las mini tartas:

En un bol, añade la mantequilla y azúcar glas. Mezcla con una espátula de goma. Luego agrega la yema, ralladura de limón y extracto de vainilla. Mezcla muy bien.

Añade la harina, mezclando cada vez. Coloca la masa sobre papel transparente y envuelve muy bien. Lleva a la nevera por 2 horas o hasta que esté firme.

Toma un trocito de la masa y presiona contra un molde de mini tarta de 6.5 cm. Corta el exceso de masa con un cuchillo. Pincha la masa con un tenedor para que no se infle en el horno. Repite este paso con el resto de la masa. Colócalas sobre una bandeja para horno.

Hornear a 170º C sobre la rejilla más baja del horno por 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar completamente, una vez frías, retira de los moldes dándoles la vuelta y golpeando un poco por detrás para que se despeguen. Reserva.

Ahora deberás preparar el relleno de estas, para ello añade el queso crema y el azúcar a un recipiente y mezcla hasta integrar perfectamente. Luego agrega el extracto de vainilla y bate nuevamente. Finalmente añade la leche y mezcla bien.

Lava las manzanas y corta solo una de ellas en finos cubos, muy pequeños deben de quedar como trocitos y agrégalos a la preparación anterior, mezcla muy bien.

La otra pieza de fruta debe de ir en rebanadas para decorar.

Ahora rellena con la mezcla de queso cada una de las mini tartas puedes ayudarte de una cuchara y aplanar con la misma para perfeccionar el resultado, repite este paso con cada una y decora tu gusto con la otra pieza de manzana cortada en rebanadas.

Ofrece y disfruta de unas deliciosas mini tartas de queso con manzana, un perfecto postrecito para compartir en familia.