Postres caseros

Strudel de manzana, prepara este dulce postre en tu casa con esta receta

Sigue este paso a paso para tener un delicioso strudel de manzana en casa de manera sencilla
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:47

Apfelstrudel mejor conocido como strudel de manzana, es uno de los postres típicos de Alemania y, quizá, de los más queridos al rededor del mundo, no por nada se han creado una infinidad de versiones a base de este postre. Y tal ha sido su popularidad, que hoy en día es uno de los más antiguos de todos y podría tener su origen en la cocina de Baklava.

De acuerdo a la historia se dice que el strudel en realidad era un alimento que se preparaba para toda la gente con bajos recursos ubicadas en las zonas del Medio Oriente. Otros aseguran que serían los soldados de jenízaros del Imperio Otomano los que habrían sido los pioneros de este postre.

Como toda historia, y buena receta, se dice que no sería hasta la llegada del strudel a otro país, específicamente en Viena, que le darían un toque mucho más fino y esa, finalmente, sería la receta con la que hoy en día se conocería hasta nuestros tiempos. Cualquiera que sea el origen o la receta original que nos trajo a esto, no podemos dejar de agradecer y en su honor vamos prepararlo con esta receta, que creemos será la mejor.

Strudel de manzana

Ingredientes

  • 2 Manzanas (peladas y cortadas en rebanadas delgadas)
  • 100 gr de pasta de hojaldre, comprada
  • 1 Huevo1 Cda de agua
  • 2 Cdas de agua
  • 1 Cda de harina
  • 1/4 Cditas de canelaAzúcar glass (Opcional)

Preparación

Calienta el horno a 200°C.

Vamos a batir el huevo con el agua en un bowl con una varilla de globo.

Una vez listo agregamos el azúcar, la harina y la canela. Agregamos las manzanas en rebanadas y removemos perfectamente. 

Pondremos la pasta de hojaldre sobre una superficie plana, previamente enharina, y con mucho cuidado le vamos a dar  una forma de rectángulo. Con el lado corto del rectángulo hacia nosotros, ponemos la mezcla de manzanas dejando un borde de 2 cm (aprox.). Enrollamos como si fuera un taco.

Vamos a poner el borde que se junto hacia abajo en una charola para hornear y doblaremos de los lados que quedan. Todo debe dar hacia abajo. 

Con ayuda de una brocha, vamos a barnizar nuestro strudel con el huevo batido y agua.

Finalmente con un cuchillo, haremos unos pequeños cortes paralelos encima del strudel. Esto servirá para que pueda salir el vapor correctamente.

Llevamos al horno por 35 minutos o hasta que notemos que el strudel esta dorado.

Sacamos y dejamos que se enfriar por 20 minutos.

Y listo, sirve y disfruta. 

Otras Noticias