Desayuno

Desayuno rápido: Receta de un mug cake red velvet ¡sin azúcar, ni harina! para este regreso a clases

Este postre contiene harina de avena, sucralosa, coco, chocolate blanco sin azúcar y cacao en polvo
lunes, 29 de agosto de 2022 · 09:14

Si hay algo que nos falta en las mañanas, eso es tiempo, porque debemos de levantarnos, bañarnos, peinarnos, pintarnos, desayunar e irnos o ponernos a trabajar, sin importar si ya volvimos a presencial o si estamos en un sistema mixto. Por esta razón, lo cierto es que todo procuramos hacerlo lo más rápido posible, para que nos alcance el tiempo. Sobre todo si ya tenemos que salir a la calle a enfrentarnos al tránsito. Ante esto, nada mejor que un desayuno rápido o que podamos llevar comiendo en el carro.

Y es que los traslados casa-trabajo suelen ser largos, debido a que si no contamos con la suerte de vivir cerca, pues ahora es prácticamente imposible rentar o construir casas-habitación con los bajos sueldos que manejamos en México. Afortunadamente existen recetas rápidas y económicas, como la del mug cake, un postre individual que te puede sacar del apuro, preparándotelo cuando tú quieras. 

El mug cake, muchos lo conocen como el postre millenial, porque se trata de un panqué individual, que puede hacerse nada más y nada menos que en tu taza favorita y lo mejor de todo: en pocos minutos. El concepto es americano y desde hace unos 5 o 6 años, está rockeando y todos lo amamos porque es pequeño, se puede hacer con pocos ingredientes y prácticamente de cualquier sabor que se te ocurra.

¿Por qué es buena idea desayunar mug cake sabor red velvet?

Hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para hacer un sabroso mug cake sabor red velvet que te volará la cabeza y desearás empezar el día sin culpas, porque además ¡no lleva azúcar! para que sigas cumpliendo con tu dieta, que buena falta nos hace. Además contiene pocos carbohidratos, porque tampoco lleva harina. Además es el postre ideal, que podrás llevar en el carro mientras dejas a las bendis en su escuelita. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: vitaminas y minerales, que puedes encontrar en frutas, verduras y hasta algunos cereales; carbohidratos, que pueden estar en cereales, galletas o harina casi de cualquier tipo y proteínas, que se suelen hallar en carne, huevo semillas.

En el caso de este postre, puedes estar tranquila, porque contiene harina de avena, sucralosa, coco, chocolate blanco y cacao en polvo. Alimentos que además de contener vitaminas del grupo B, K, suelen contener minerales, grasas y fibra, que no sólo agilizan nuestra digestión, también nos dan energía y proveen nutrientes de calidad, como carbohidratos de lenta absorción en caso de la avena y antioxidantes, en el caso del chocolate. Así que ¡manos a la obra!

El postre tiene un resultado delicioso. Foto: Youtube @Cocina para todos

Ingredientes

Bizcocho

  • 75 gr harina de avena integral 
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 gr de levadura
  • 1 cucharadita de sucralosa en polvo
  • 60 ml leche desnatada
  • 30 gr mantequilla light o aceite de coco
  • Colorante alimentario rojo

Relleno

  • 40 gr queso crema light 
  • Estevia o sustituto de azúcar al gusto
  • Chispitas de chocolate blanco sin azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol, mezcla los ingredientes secos: la harina de avena, el cacao, la sucralosa y la levadura.
  2. Añade los ingredientes húmedos (la leche y la mantequilla fundida, o aceite de coco fundido), y lo integras bien.
  3. Añade el colorante rojo hasta conseguir el color que quieras, y mezcla. Si es líquido, mejor no poner mucho, porque afectará a la consistencia del bizcocho.
  4. En otro bol, bate el queso crema con el edulcorante. Puedes añadir las  chispitas o trocitos de chocolate blanco sin azúcar.
  5. Coloca en el centro de la taza, cubriéndolo un poco por encima con la masa, con la ayuda de una cucharilla.
  6. Cocina a máxima potencia al microondas durante 1-1:30min
  7. Deja enfriar un poco para que el relleno no nos queme la lengua.