Día de los abuelos

Día de los abuelos: Sorprende a los viejitos de la casa con esta rica panna cotta de café sin azúcar

Hay quienes dicen que es difícil dejar el azúcar, hay postres como este, donde no se siente el cambio
domingo, 28 de agosto de 2022 · 10:46

Después de tanto esperar, por fin llegó el día en que hay que celebrar a nuestras abuelitas y abuelitos para recordarles lo mucho que les queremos y abrazarlos todas las veces que sean necesarias, porque recuerda que algún día nos harán falta y definitivamente se convierten en un hueco que no se llena con nada, ni nadie, pero si aún los tienes, pues ¿qué mejor que llevarles un postre para festejarles?

La verdad es que si tú aprendiste como la vieja escuela, a cocinar con las recetas de casa, debes de recordar que muchas de ellas fueron de la abuela y pues llega un momento en que también hay que sorprenderla con algo que a estas alturas te agradecerá. Se trata de nada más y nada menos de una receta para que le cocines nada más y nada menos que una panna cotta de café, pero ¡sin azúcar!, por aquello de que no pueda consumir azúcar por cuestiones de salud.

La panna cotta es un postre italiano, típico de la región de Piamonte, que se elabora a partir de la crema de leche, azúcar, queso crema y gelificants, que se elabora a partir de crema de leche, azúcar, queso crema y gelificantes. A veces lo adornan con frutas rojas, pero hoy en día hay tantas recetas que incluso sus ingredientes tradicionales suelen cambiar un poco entre sí, como es el caso de esta receta.

¿Por qué limitar el consumo de azúcar es saludable?

Puede haber varias razones por las que una persona limita el consumo de azúcar. Sin embargo, casi siempre es por razones médicas y esto se debe a que un consumo ilimitado y frecuente de azúcar, podría ser un factor detonante para subir de peso, aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades cardíacas e incluso padecer problemas en la piel y hasta de ansiedad, porque evidentemente no sólo afecta el estómago, sino a muchos otros órganos.

Por eso, este 28 de agosto, pues lo mejor es que comamos un postrecito saludable como esta panna cotta de café sin azúcar, que además deleitará a todos los paladares que se te pongan en frente y de manera saludable, que no te provocará caries, te ayudará a cuidar tu figura y la dieta y lo más importante sobre todo para los abuelos: Los niveles de azúcar

Si bien hay quienes dicen que es difícil dejar el azúcar, hay postres como este, donde no se siente el cambio. De hecho, hay varios sustitutos de azúcar, que te harán disfrutar este postre clásico como nunca. Uno de ellos puede ser el agar-agar, el eritritol o la sucralosa, que es la que usaremos en esta receta (pero lo puedes sustituir, si gustas). Así que ¡manos a la obra!

La panna cotta puede hacerse de cualquier sabor. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 tazas de leche semi descremada
  • 2 Cajitas de crema 
  • 3 Cucharadas rasas de sucralosa
  • 2 Cucharadas de café 
  • 1/4 Taza de agua caliente
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 hojas de colapez (10 g de gelatina en polvo sin sabor)

¿Cómo se prepara?

  1. En una cacerola junta la leche con la crema, añade la sucralosa y el café disuelto en el agua caliente indicada, añade la vaina de vainilla abierta completamente y lleva a fuego medio.
  2. Calienta la preparación durante 6 a 8 minutos sin que hierva, retira del fuego y agrega la esencia de vainilla. Aparte, hidrata las hojas de colapez en abundante agua fría sumergiéndolas una a una.
  3. Reposa durante 3 minutos hasta ablandarlas, retíralas del agua y estrújalas levemente para retirar toda el agua (en el caso de utilizar gelatina en polvo, debes disolverla en ¼ taza de agua).
  4. Cuando la mezcla de la cacerola haya bajado su temperatura a tibio, agrega la gelatina de una vez y revuelve enérgicamente hasta disolver la gelatina y no visualices ningún grumo o trozo de esta.
  5. Vierte la preparación en pocillos individuales y llévalos a refrigeración durante 2 horas hasta que tomen textura.
  6. Retíralos y sírvelos de inmediato acompañado de alguna fruta o mermelada sin azúcar.

Otras Noticias