Desayuno

Prepara un rico arroz con leche y frutas para disfrutar de un desayuno fresco y diferente

La combinación de la textura cremosa y profunda del arroz con leche junto con la acidez y frescura de la frutas es excelente para comenzar tu mañana.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 09:06

El arroz con leche es uno de esos postres que queda bien a cualquier hora, sobre todo cuando se trata el desayuno pues es una manera perfecta para comenzar el día con un delicioso sabor y un toque dulce. Esta vez enseñaremos a preparar la receta base para que puedas preparar un rico arroz con leche con fruta, cuyo balance de sabores y texturas es ideal para comenzar el día. 

El arroz con leche es una receta tradicional en varias partes del mundo, este pudín tiene un sabor lácteo muy intenso por lo que la acidez, la frescura y el dulzor de la fruta le va muy bien a la combinación, para esta ocasión nosotros te mostramos cómo realizar un arroz con leche tradicional, pero si tienes alguna receta personal que quieras usar también puedes hacerlo. 

Arroz con leche y frutas

Ingredientes

  • 1 taza de Arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 ramita de Canela
  • 1 1/2 taza de Leche
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1 Mango
  • 1 Manzana
  • 1/2 taza de Fresas

Comienza lavando muy bien tu arroz hasta que el agua salga por completo limpia, una vez listo escurre y lleva a una olla con el agua y la canela para cocer este alimento, coloca a fuego medio y cocina hasta que el arroz haya absorbido por completo el agua y este casi en su punto, es importante que muevas de vez en cuando durante el proceso para que el arroz no se pegue y quede perfecto. Cuando el agua se haya evaporado casi en su totalidad, será el momento perfecto para agregar la leche, la leche condensada y la leche evaporada

Puedes incorporar una gran variedad de frutas a tu arroz. Foto. Pixabay

Cocina todo por unos minutos más hasta que la consistencia de tu arroz con leche sea espesa y bien cremosa, asimismo el grano de arroz debe estar cocido completamente. Por otro lado pica el mango, las fresas y la manzana en cubos pequeños, mezcla todo en un recipiente y reserva. Puedes servir tu arroz frío o caliente, pero te recomendamos que lo hagas frío para obtener una mejor combinación con las frutas, sirve una buena porción en un plato y acompaña con las frutas por encima.