Postres

Este 28 de agosto festeja a tus abuelos con este esponjoso pastel de yuca con coco; aquí la receta

Juntar el coco con esta fruta es un gran hallazgo, que le dará un increíble sabor al pastel
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:35

El próximo 28 de agosto celebramos el Día de los abuelos. Como sabemos, se celebra el último domingo de agosto, desde hace muchos años y más nos vale tener un delicioso postre para celebrarles, porque si te pones a pensar, es una acción importante, ya que de ellos aprendimos muchas cosas, como por ejemplo algunos valores, como la honestidad, recetas de cocina y/o a disfrutar la vida. 

Para celebrarles, más nos vale sacar de nuestro repertorio un delicioso postre, especialmente cuando sabemos que todavía lo pueden comer y disfrutar. Piensa que si todavía tienes a tu abuelita o abuelito con vida, algún día te faltarán y por eso más nos vale aprovecharles y aprovecharlos ahora que se puede, porque en algún momento podrían ya no estar. Y si ya no cuentas con ellos, pues también es buena idea dedicarles una comida que a ellas o ellos les encantaba comer en vida. 

Las abuelitas particularmente son una parte muy importante de la familia, porque además de unirnos con el resto de los miembros, muchas veces son esas alcahuetas que interceden por nosotros ante nuestros padres por permisos para irnos a divertir, sobre todo en la infancia o adolescencia y esa complicidad combinada con todas sus enseñanzas es lo que las hace tan especiales. Así que hoy es un buen día para que si aún la tienes, les muestres cómo es que aprendiste a cocinar por ellas.

¿Cómo se consume la yuca?

Para que le muestres a tu abuela, ya sea en vida o en tu corazón y memoria, cómo es que sí aprendiste a cocinar, queremos compartir contigo una rica receta de un postre, que seguramente te volará la cabeza, porque su sabor, no es para nada común. Estamos hablando de un rico pastel de yuca con coco, que además le da un toque diferente a tu postre. Es una gran delicia y estás por darte cuenta de ello.

La yuca es un tubérculo del arbusto perenne de la familia de las Eufobiaceas. Es originaria de América Latina y actualmente se cultiva en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. También se le conoce como mandioca, guacamota o casava y normalmente se consume cocida, nunca cruda, porque puede ser tóxica. Hay que saber que de una de sus variedades dulces se puede obtener la tapioca. 

El coco, por su parte es uno de las frutas que más se usa en repostería. Suele usarse rallado, en crema, para hacer chantilly y un largo etcétera. Tiene más calorías que la yuca, pero es igualmente delicioso. Así que juntarlo con esta fruta es un gran hallazgo, que le dará un increíble sabor al pastel, así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 kg de yuca cruda rallada
  • 1 coco medio aplastado
  • 1/2 taza de leche caliente
  • 100 g de margarina derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Tiras de coco para la decoración

¿Cómo se prepara?

  1. Bate las claras de huevo y añada las yemas una por una.
  2. Añade el azúcar, la yuca, el coco y la leche, mezclando suavemente.
  3. Añade la margarina, la sal y la levadura.
  4. Colócalo en un molde mediano engrasado y hornee en un horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos.
  5. Desmolda y decora con tiras de coco o con coco rallado.

Otras Noticias