Receta de postres

Receta para preparar un rico y dulce pastel de nuez con chocolate; ¡pruébalo!

Esta combinación de sabor entre la nuez y chocolate, te encantará. Así puedes preparar este delicioso pastel
lunes, 22 de agosto de 2022 · 03:05

El pastel de nuez con chocolate es la fusión de sabores que siempre se necesitan en un rico postre, realmente tiene todo para ser el favorito de muchos; cuenta con esos trocitos del fruto seco que le dan mayor consistencia y son una sorpresa en el paladar, además lleva el sabor dulce perfecto para acompañarse con una taza de té o café.

Cuando se habla de combinaciones ganadoras sin duda alguna la nuez y el chocolate son ideales en las recetas reposteras. Así que para comprobarlo solo queda probar una rebanada de un delicioso pastel con ambos ingredientes como estelares y confirmar que efectivamente, es el sabor dulce que muchas de las veces se apetece en las tardes de antojo.

Con la siguiente receta podrás preparar un rico y dulce pastel de nuez con chocolate para compartir en familia de una rebanada de sabor y sorprenderlos con un postre casero después de la comida. Prepara esta dulzura de sabor, nosotros te decimos qué debes hacer paso a paso.

El chocolate es uno de los sabores preferidos en cuestión de pasteles.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 210 gr de nueces 
  • 5 huevos 
  • 210 gr de azúcar morena
  • 1 taza de harina de trigo, tamizada
  • 100 gr de chocolate negro 
  • 15 gr de cacao en polvo
  • Un trocito de mantequilla

Preparación

Derrite el chocolate negro en el microondas en un molde apto para este electrodoméstico, unos 30 o 45 segundos estará bien, pero todo depende de la potencia de calor. Puedes remover con una cuchara para que todo el ingrediente se funda.

Pica las nueces y vierte en un bol grande en donde se debe de agregar el azúcar y el chocolate derretido con ayuda de una batidora, mezcla muy bien y posteriormente añade el cacao en polvo y los huevos, estos uno por uno para evitar que se formen grumos.

Al final agrega la harina y mezcla perfectamente para integrar.

Engrasa un molde para hornear con el trozo de mantequilla y vierte la mezcla anterior, hornea con el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Puedes pinchar con un palillo cuando haya pasado ese tiempo para verificar que el pastel está listo.

Deja enfriar y desmolda, puedes decorar con un poco de nueces picadas, corta en partes iguales y ofrece. Disfruta de un rico pastel de nuez y chocolate, podría ser de tus favoritos.