SOBRA ZERO

¡No lo tires! Aprovecha ese plátano de días y prepara este delicioso postre con dulce de leche

El plátano es una de las mejores frutas que tenemos y puedes aprovecharlo en un delicioso postre con dulce de leche
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:18

El plátano es una fruta de sabor único, suele ser ideal para disfrutarse en cualquier momento y es de las más prácticas, porque no necesitas de un cuchillo o pelador para poder disfrutarlo. Originario del sureste asiático, se extendió por la India y el Mediterráneo, siendo mucho tiempo después cuando llegaría a las Islas Canarias y, más tarde, con la llegada de los conquistadores a América, sería el momento cuando tendríamos finalmente esta fruta entre nosotros. 

Es importante destacar, que no solo cuenta con un gran sabor, también es bajo en proteínas y pocas grasas, por lo que consumirlo no te hará sentir culpas. Además de ser sumamente rico en minerales como potasio, con un total de 381mg, se ha hecho sumamente popular, haciéndolo ideal para combatir problemas musculares como calambres

El plátano cuenta con una gran cantidad de nutrientes e hidratos de carbono, principalmente en azúcares simples, los cuales obtiene cuando alcanza una nivel de maduración. Precisamente en este punto, cuenta con azúcares, glucosa, sacarosa y dextrosa, elementos que pueden ser una fuente de energía rápida. Por eso, deberías aprovecharlo como una opción y preparar un delicioso postre.

Recuerda que en Sobra Zero, la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!. 

Vasito de plátano y dulce de leche

Ingredientes:

  • 1 pz de plátano 
  • Galleta molida con mantequilla
  • ½ tz de dulce de leche 
  • C/s de azúcar mascabada
  • 50 gr de mantequilla

Procedimiento:

  1. En un sartén caliente, fundir mantequilla, saltear  el plátano en rebanadas junto con el azúcar mascabada hasta formar una compota suave. 
  2. En un vasito acomodar una capa de galleta horneada con mantequilla, seguir con la compota de plátano y terminar con dulce de leche.

Receta: Chef Ale Hernández

 

Otras Noticias