Postres mexicanos

¿Tienes harina para hot cakes? Utilízala para preparar estas ricas gorditas tipo nata

Estas gorditas son similares a las clásicas preparadas con nata, como las que venden en el mercado, prepáralas podrían encantarte
sábado, 20 de agosto de 2022 · 15:40

Las gorditas de nata son riquísimas y se han vuelto uno de los antojitos típicos mexicanos que se pueden encontrar a las afueras de un mercado o esos lugares callejeros de comida en donde las hacen en un comal caliente y puedes degustar de esa esponjosa consistencia y sabor dulce.

Hay varias formas de prepararlas que si con nata, piloncillo, leche condensada o más posibilidades que se pueden nombrar y todas suelen ser muy deliciosas. Sin embargo, con esta preparación no solo probarás de dicho antojito sino que también transformarás esa harina de hot cakes que muchas de las veces se queda en la alacena y no se sabe de qué otra forma se puede utilizar.

Si cuentas con esa harina sobrante para hacer hot cakes que aún está en buenas condiciones pero no sabes en qué receta la puedes ocupar, con la siguiente preparación podrás convertirla en la base para disfrutar de unas gorditas tipo nata, así como de esas que venden en el mercado pero de forma casera e igual de deliciosas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para hot cakes
  • 90 gr de mantequilla derretida
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ½ taza de leche tibia
  • ½ cdita de bicarbonato
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cda de vainilla
  • 1 huevo

Preparación

En un recipiente tamiza y mezcla la harina de hotcakes, el polvo para hornear y el bicarbonato. Luego agrega la mantequilla, el azúcar y la vainilla, añade poco a poco la leche además de agregar el huevo y comienza a amasar hasta que ya no se pegue en las manos. Deja reposar por 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, divide en porciones individuales la masa y forma las gorditas del tamaño que más prefieras y con un grosor promedio, ni tan delgadas o que parezcan “tortas”.

Calienta un comal y cocina las gorditas por un par de minutos de cada lado hasta que tengan una apariencia ligeramente doradita.

Ha llegado el momento de disfrutar de unas deliciosas gorditas tipo nata igual de deliciosas como las que venden en los puestos callejeros o en algunos lugares en los mercados, pero utilizando esa harina de hot cakes que seguramente tienes en casa y transformándola en esta icónica preparación que es muy exquisita.