Recetas con avena
Gachas de avena, conoce su historia y cómo prepararlas
Las gachas de avena son sumamente populares en todo el mundo, pero tienen un origen realmente interesanteLas gachas de avena o porridge, son uno de los tradicionales desayunos británicos. Es un sencillo platillo, que tal como lo dice su nombre; esta hecho a base de avena. Aunque poca gente lo sepa, las gachas fueron una comida tradicional en gran parte del norte de Europa y Rusia desde la antigüedad. Anteriormente, solía usarse la cebada para preparar o algunos otros cereales o áfaca, dependiendo de las condiciones locales.
Si bien, parecería un plato dulce, anteriormente se consideraba salado y solía condimentar con diversas carnes, raíces, verduras y hierbas añadidas como condimentos. Su preparación original podía ser en un recipiente de barro o en una caldero metálico sobre carbón, donde se añadían piedras calientes hasta alcanzar el hervor. Con el paso de los años, esto se fue modificando hasta tener la receta que hoy en día conocemos con avena.
La avena ha sido considerada uno de los alimentos más destacados de todos, no solo por su gran sabor, también por su alto contenido nutricional. Desde hace un tiempo, se le ha considerado una gran opción para el colesterol, por ser sumamente rico en antioxidantes y fibra, lo cual ayudará de gran manera a reducirlo. Incluso se le ha destacado por ser ideal para limpiar la sangre y reducir los niveles ve azúcar.
Gachas de avena
Ingredientes
- 200 g de copos de avena
- 500 ml de agua
- 500 ml de leche de arroz
- 2 cditas de canela en polvo
- 50 g de bayas goji
- 1 pzca de sal marina
Preparación
- Pondremos a calentar los copos de avena en una olla con la leche de arroz y una pizquita de sal.
- Dejaremos cocinar a fuego medio y removeremos constantemente con una cuchara de madera,
- Un vez que haya espesado, retiraremos del fuego.
- Tapamos y dejamos reposar por unos 5 minutos.
- Y listo, sirve y acompaña con las frutas y la canela.