Postres caseros

Natilla de mango, disfruta de un cremosito postre con esta sencilla receta

Esta natilla de mango es suave, cremosa y muy deliciosa ¡su sabor te fascinará!
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:15

Cuando se habla de un buen postre delicioso y cremosito sin duda alguna la natilla es una de las mejores opciones, pues además es muy sencilla de crear en casa ya que en cerca de 10 minutos podrás tenerla lista. Es de esas preparaciones que conquistaron el paladar de miles de personas en todo el mundo y ahora se disfrutan de forma internacional.

Aunque se desconoce el origen exacto de la natilla, se cree que su nacimiento se originó en los conventos europeos y a partir de este momento se suele disfrutar como un antojito dulce casero. Hablando de postres deliciosos y fáciles de crear en casa, es mejor comprobar por qué una natilla de mango puede conquistar tu paladar con todas estas características.

Suave, cremosita y con un sabor muy rico, esta natilla aprovechará el poco tiempo que le queda a la temporada de mango para incorporar esta deliciosa fruta en un postre que puedes disfrutar en minutos. Con la siguiente sencilla receta podrás prepararla y tener ese antojito que se apetece con las tardes.

Ingredientes:

  • ½ de taza con pulpa de mango
  • 2 tazas de leche
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • ½ taza de azúcar
  • 1 varita de canela
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de fécula de maíz
  • 1 cdita de canela para decorar

Preparación

Con una cuchara tritura muy bien la pulpa de mango para obtener pequeños trocitos luego vierte a una olla junto con la leche, la canela, la esencia de vainilla y la mitad del azúcar, deja que esta preparación se caliente y entre a punto de ebullición.

En un bowl bate las yemas con el resto del azúcar y la fécula de maíz hasta lograr una pasta fluida y con un color pálido.

Después de que la preparación con leche empiece a hervir, retira la canela, baja el fuego y toma un poco de leche caliente para agregarla a tus yemas, integra muy bien y la mezcla deberás regresarla a la olla donde tienes el resto de la leche, cocina a fuego bajo sin dejar de mover hasta que la natilla vaya tomando consistencia y se vuelva espesa, cuando tenga la textura que más te guste retira del fuego y deja enfriar un poco para servir.

Sirve y decora con canela molida, disfruta de una deliciosa natilla de mango, perfecta para saborear un toque cremosito y muy delicioso.

Tip culinario: puedes llevar unos 15 minutos al refrigerador para que tome una consistencia mucho más deliciosa y un poco fría.

Otras Noticias