Postres en microondas

Mug cake de queso doble crema, prepáralo en minutos y disfruta de un postrecito casero

Este mug cake tiene un sabor espectacular, prepáralo en unos cuantos pasos con esta receta
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:33

El mug cake sea cualquier sea su sabor (aunque el más popular es del de chocolate o vainilla) suele ser un delicioso postre milenario que fue creado para disfrutar de un antojito de sabor en cuestión de minutos y es que su preparación se basa en una mezcla de ingredientes en una taza y después dejarlo cocinar con ayuda del horno de microondas, así de simple y sencillo.

Con múltiples sabores, este postre es uno de los preferidos para preparar desde casa y disfrutarlo de forma individual, por ello te vamos a compartir la forma en la que puedes preparar uno con todo el sabor del queso doble crema, ese ingrediente que además suele ser muy delicioso y totalmente cremoso.

Con la siguiente receta podrás preparar este mug cake de queso doble crema y disfrutar de un postre en cuestión de minutos desde la comodidad del hogar pero consentirte con ese antojo de sabor que se apetece por las tardes después de la comida. ¡Así lo puedes preparar!

Ingredientes:

  • 80 gr de queso doble crema
  • 1 cdita de vainilla
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cda de harina de avena 
  • 1 cda de leche en polvo
  • 1 cda de canela en polvo para decorar
  • 1 cdita de ralladura de limón (opcional)

Preparación

En una taza que soporte calentarse en el microondas bate el huevo, el azúcar y la ralladura de limón, luego vierte la vainilla y el queso crema a temperatura ambiente, mezcla muy bien.

Tamiza la harina de avena con la leche en polvo e incorpora a la mezcla, bate muy bien y lleva la taza con la mitad de la mezcla para evitar derrames al microondas, programa minuto y medio.

Comprueba que está listo pinchando con un palillo y si sale limpio será indicador que estará perfecto, si no puedes dejar unos minutos más en el microondas, luego decora con un poco de canela en polvo. Ahora ha llegado el momento de disfrutar un rico mug cake de queso doble crema en compañía de tu bebida caliente favorita o hasta solo.