Postres

Prepara un rico betún de queso crema con esta fácil y rápida receta ¡sin huevo!

El betún se suele usar en varias técnicas de decoración y la más común es para cubrir pastelillos caseros
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:20

Preparar postres en tiempos veraniegos es casi tan increíble como beber cocteles. Porque todos nos refrescan y nos reinician la vida como nunca, por eso muchos de nosotros amamos tanto las vacaciones o los momentos festivos en los que podemos cocinar algo diferente, original y absolutamente delicioso que nos deleite a nosotros y a las personas con quien queramos compartir algo tan delicioso como un bocadillo dulce.

Por eso, aprovechando esta oleada de últimos cumpleaños Leos y próximos Virgo, pues nunca está de más tener una receta diferente, original y gourmet, con la que puedes sorprender a estos signos del zodíaco que son un par de los que les gusta el buen comer. Y justo por esta razón, hoy hemos decidido compartir contigo, la receta no de un postre, pero sí de un elemento indispensable para que lo lleves a cabo, que es un betún. 

Se trata de nada más y nada menos que la receta de un rico betún sabor queso crema, que se puede elaborar de manera sencilla, rápida y definitivamente el resultado es tan delicioso, que se lo querrás poner a todos los cupcakes, muffins o pasteles que quieras hacer con él. A diferencia de los que llevan pura azúcar, en este caso, el queso le da ésa textura un poco más sobria y cremosa que te pudieras imaginar. 

¿Qué es el betún?

Cabe señalar que el betún se define como una crema a base de mantequilla y azúcar la cual puede variar de sabor y textura gracias a la gran diversidad de recetas que existen. Mayormente se utiliza como la cobertura de pasteles. Suele hacerse con claras de huevo batidas y algún almíbar caliente hecho con agua y azúcar. Hay quienes le agregan jugo de limón y ralladura de cáscara de esta fruta o con naranja, pero en este caso, lleva queso crema. 

El betún se suele usar en varias técnicas de decoración y la más común es para cubrir pastelillos ya sean cupcakes o cualquier otra cosa con pan, así que si lo que quieres es un sabor a queso, pus esto es para ti, porque la parte dulce se la da el azúcar y además esta receta tiene un toquecito de vainilla, que te encantará. Así que ¡manos a la obra!

La textura es un poquito más espesa y menos aireada. Foto: Pexels

Para esta receta, no utilizaremos ni limón ni huevo, porque se cortan con el lácteo del queso crema, así que la consistencia será un poquito más sólida, menos dulce, acidita, pero igualmente deliciosa. Te recomendamos dejar que la mantequilla y el queso crema se queden a temperatura ambiente unos 30 minutos o 1 hora antes de usarlos. 

Ingredientes

  • 220 gramos de queso crema 
  • 90 gramos de mantequilla sin sal  
  • 1 taza de azúcar glas o cernida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Acrema toda la mantequilla e incorpora el azúcar glas poco a poco. 
  2. Luego añade la esencia de vainilla y el queso crema sin dejar de batir. 
  3. Refrigera el betún.
  4. ¡Listo!