Postres sin horno

Panqué de crema de avellana, prepara un esponjoso postre con esta receta SIN HORNO

Con la sencilla pero deliciosa receta del chef Israel Arétxiga podrás disfrutar de este exquisito panqué de crema de avellana
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:17

El panqué de crema de avellana es una verdadera delicia y es que como su nombre lo dice, el toque especial se lo lleva está deliciosa creación elaborada a partir de dicho fruto seco que suele ser muy cremosa y dulce. Tan solo está crema puede ser la base para disfrutar de un relleno espectacular dentro de los postres, pero en esta ocasión no será ese centro de sabor que se puede encontrar dentro de ellos, sino que en realidad será el ingrediente protagonista de un exquisito pan dulce.

Y es que está receta la compartió el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) durante su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez,  espacio en el que explico brevemente el sencillo proceso que se puede realizar desde casa para poder disfrutar de un antojito dulce como lo es un delicioso panqué.

Así que con la siguiente receta no solamente tendrás un esponjoso y delicioso postre sino que también podrás prepararlo muy fácilmente sin horno, pues sabemos que a muchas personas se les complica utilizar este electrodoméstico que es parte de la estufa y optan por la creación de algunas algunas recetas a baño María. Así que si eres de esas personas y también de las que les gusta disfrutar de un rico antojo, este panqué de crema de avellana es el ideal para ti.

Ingredientes:

  • 300 gr de crema de avellana
  • 240 gr de crema para batir
  • 300 gr de harina todo uso
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de bicarbonato
  • 180 mL de aceite vegetal
  • 5 huevos
  • 300 gr de azúcar

Preparación

Comienza mezclando los ingredientes secos; la harina junto con el polvo para hornear y el bicarbonato, tamiza y reserva.

En otro recipiente bate los huevos de uno en uno junto con el azúcar y el aceite hasta formar una pasta esponjosa, a esta deberás agregarle la crema de de avellana y por último la mezcla de harina alternándola con la crema para batir. Debes de obtener una preparación sin grumos.

Coloca la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, tapa con aluminio y cocina a baño María durante 50 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo. Para comprobar que está listo puedes introducir un palillo y si este sale limpio, estará perfecto.

Deja enfriar por un par de minutos, desmolda, corta y ofrece un delicioso panqué de crema de avellana con la receta del chef Israel Arétxiga.

Otras Noticias