Desayunos saludables

¿Con prisas? Prepara esta deliciosa y rápida avena con chocolate para el desayuno

Prepara esta deliciosa opción de avena con chocolate para tener un desayuno cargado de energía y nutrientes
lunes, 15 de agosto de 2022 · 05:00

La avena es uno de los alimentos que más nos gustan, no solo por la gran versatilidad que tiene para disfrutarse en diversas recetas, también por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Hablar de ella, es hablar de uno de los cereales más importantes y completos que tenemos en el mundo, superando por mucho a otros, gracias a su aporte de proteínas y grasas saludables. 

Un dato bastante curioso de la avena y, que probablemente pocos saben, es el tema de su origen. Aunque muchos pensarían que fue en Norteamérica, en realidad fue en Escocia donde nació y, sería traída al continente americano, cuando miles de escoceses emigraron al nuevo mundo en el Siglo XVII. Sin embargo, no sería hasta 1876, cuando se fundaría la empresa más famosa de avena, produciendo por primera vez mil copos de nieve en la ciudad de Ohio

Actualmente, no sólo se trata de una opción para el desayuno, también podemos usarla en diversas recetas de bebidas o postres, teniendo resultados maravillosos y deliciosos. Al consumir avena, estarás aprovechando el alto contenido de proteínas, diversos minerales y antioxidantes, que ayudarán a prevenir enfermedades cerebrovasculares o digestivas. Por sus riquezas en fibra, evitará también el cansancio y la ansiedad que llevan a comer entre horas, equilibrando tu dieta. 

Aprovechando todo esto, el día de hoy queremos dejarte una receta fantástica a base de avena y chocolate, que no solo será rápida e ideal para esas mañanas ajetreadas, también te darán ese nivel de energía necesario para realizar todas tus actividades de manera perfecta. 

Ingredientes 

  • 1 plátano maduro 
  • 1/2 tza de avena 
  • 1 chorrito de leche vegetal 
  • Cacao (al gusto machacado)

Preparación

  1. En un bowl machacaremos medio plátano y agregamos la avena.
  2. Removemos perfectamente y llevamos al refrigerador por 4 horas o toda la noche.
  3. En el mismo bowl agregaremos la leche y el cacao.
  4. Llevaremos al microondas y calentaremos por 15 segundos. 
  5. Sacamos y ponemos la otra mitad del plátano, un poco más de cacao y listo.

¡Sirve y disfruta! 

TIP: Lo puedes preparar todo una noche antes y llevártelo en un refractario al día siguiente. 

Más de