Postres caseros

¿Ganas de un postre saludable? Prepara estas galletas de avena y canela con sólo 3 ingredientes

Estas galletas de avena son igual de crujientes y deliciosas, anímate a prepararlas
sábado, 13 de agosto de 2022 · 15:10

Las galletas de avena y canela son una de las más deliciosas que existen, además de que permiten disfrutar de un postre más saludable o menos dañino, pues sus ingredientes son bajos en calorías, azúcares y todos esos elementos que se deben considerar cuando se lleva un plan alimentario de cuidado.

Si en esta ocasión estabas buscando un postre casero para satisfacer ese antojito dulce que se apetece con frecuencia por las tardes, estas galletas hechas a base de avena, en general preparadas solo de 3 ingredientes, podrán ser ideales para ti. Verás que tienen un buen sabor, ideales para acompañarse con su taza de café o té.

Con la siguiente receta podrás preparar unas ricas galletas de avena y canela, con muy pocos ingredientes, solo 3 necesitarás, pues también son rápidas, más saludables y demasiado ricas. Descubre cómo las puedes elaborar fácilmente y comenzar a disfrutar de su sabor.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 plátano maduro
  • 1 cda de canela

Preparación

Quita la cáscara del plátano y tritura en un recipiente con ayuda de un tenedor, agrega las hojuelas de avena con la canela en polvo y mezcla perfectamente.

Con las manos limpias forma las galletas del tamaño y grosor que más prefieras. Puedes agregar un poco de azúcar o endulzante de tu gusto si prefieres ese sabor dulce y tu dieta te lo permite.

Engrasa una charola y coloca las piezas separadas entre sí con un par de centímetros para que no se peguen, hornea por unos 10-15 minutos o hasta que tengan una apariencia dorada, solo verifica que no se quemen ya que la potencia de calor que genera cada electrodoméstico es diferente.

Saca con cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente. Disfruta de unas deliciosas galletas de avena y canela que son extremadamente fáciles de preparar y podrás deleitar un rico antojito sin caer en los excesos.