Postres sin horno

Crema de chocolate y naranja, disfruta de un delicioso pero pequeño postre

El chocolate y el sabor de la naranja se pueden llevar muy bien, averígualo con esta deliciosa crema
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:18

La crema de chocolate y naranja, como un postre es deliciosa, se puede servir en pequeñas porciones para evitar empalagar u hostigar el paladar y solo disfrutar de un rico antojo de sabor que puede ser muy rico. Claro, que si eres fan del chocolate, será uno de tus favoritos y querrás disfrutarlo en más ocasiones.

Por su sabor y textura, esta crema de chocolate y naranja es muy fácil de preparar, toma una consistencia muy agradable que vale la pena probar pues al contrario de lo que pareciera, el sabor del cítrico en fusión del otro ingrediente estelar se pueden llevar muy bien.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa crema de chocolate y naranja en unos cuantos pasos y teniendo varias porciones para compartir con tus seres queridos y deleitarlos con un delicioso postre casero que realmente no implicará mucho esfuerzo en la cocina.

Ingredientes:

  • El jugo de 1 naranja
  • 140 gr de chocolate negro derretido
  • 240 gr de crema fresca
  • 240 gr de Leche
  • 6 Yemas de huevo
  • 50 gr de Azúcar
  • 15 ml de Aceite de coco
  • 4 cdas de ralladura de naranja 

Preparación

Coloca el chocolate picado en un recipiente hondo y añade solo dos cucharadas de la ralladura de naranja, lo demás será para decorar. Reserva.

Calienta la crema con la leche en una olla pequeña, sin dejar que llegue a hervir. Agrega unas gotitas de jugo de naranja para dar sabor, mezcla.

Mezcla las yemas con el azúcar y agrega a la preparación anterior. Revuelve muy bien para integrar. Cocina a fuego medio hasta que espese, sin dejar que hierva para que las yemas no se corten.

Vacía la crema sobre el chocolate y mezcla muy bien. Cuando se obtenga una mezcla homogénea añade de poco en poco el aceite de coco. Mezcla de nuevo hasta incorporar.

Reparte la mezcla en pequeños vasitos o moldes y lleva a la nevera por unos 15 minutos para que tomen mayor consistencia. Decora con ralladura de naranja y ofrece.

Disfruta de una rica crema de chocolate y naranja perfecta para disfrutar de un postre pequeño pero muy rico.