Postres caseros

Prepara el mejor relleno de chocolate para pastel con esta receta ¡te encantará!

Si eres fan del chocolate este relleno no puede faltar en tu postre favorito
jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:27

El relleno de chocolate es uno de los mejores complementos del pastel y es que encontrar ese centro de sabor a la hora de partirlo es una verdadera delicia. Por eso, te vamos a enseñar a prepararlo con una receta de la chef Paulina Abascal, quien es una maestra de la repostería y de esas preparaciones dulces que se pueden hacer fácilmente en casa.

En su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) recordó una reciente receta de la chef Paulina Abascal en donde preparaba un cheesecake de chocolate, pero en este proceso también mostró la forma de elaborar un relleno de chocolate ideal para pastel.

Con la siguiente receta podrás preparar este delicioso relleno de chocolate para darle un toque extra a un pastel o complementar tu postre favorito con esta delicia, que si eres fan de dicho ingrediente, seguramente lo querrás disfrutar muy a tu manera. Atención a todo lo que necesitas para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 280 gr de chocolate semiamargo
  • 920 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar
  • 20 gr de cocoa
  • 4 pz de huevo

Preparación

Comienza revolviendo el chocolate picado en un tazón de metal colocado sobre una cacerola de agua hirviendo hasta que se derrita y esté suave

Retira el recipiente del agua y deja enfriar hasta que esté tibio para que se pueda verter.

Con ayuda de un procesador mezcla el queso crema, el azúcar, y la cocoa hasta que quede una consistencia suave, raspando ocasionalmente los lados del tazón.

Mezcla los huevos, uno a la vez, agrega el chocolate tibio y termina de mezclar.

Vacía el relleno sobre el postre, esta delicia está lista para seguir el proceso adecuado y hacer un delicioso pastel.

Si quieres hacer ese cheesecake de chocolate que la chef Paulina Abascal en compañía de Susana Aguilar prepararon en Gastrolab Tv y del cual hizo referencia el chef Israel Arétxiga en el programa radiofónico, da clic aquí y disfruta de un delicioso postre con ese relleno de chocolate que le da un toque extra.