Postres fáciles

Panecitos de elote con solo 4 ingredientes, receta fácil y rápida para disfrutar de un buen postre

Si eres aficionado de las recetas casi instantáneas, está para preparar unos deliciosos panecitos de elote, te encantará
sábado, 9 de julio de 2022 · 17:02

Los panecitos de elote son la mini versión de este clásico postre que es muy típico de nuestro país y que se suele preparar a partir de los granos de este alimento, creando una consistencia dentro de un pan dulce muy deliciosa que se puede compartir con una taza de chocolate caliente o tu bebida favorita cuando se trata de disfrutar de la hora del postre.

Existen muchas recetas con las que puedes preparar unos ricos panecitos de elote pero en está ocasión te vamos a compartir una con la que los podrás tener de forma fácil, rápida y haciendo uso de solamente 4 ingredientes. Una preparación muy sencilla que te permitirá ahorrar tiempo en la cocina para disfrutarlos en familia. 

Con la siguiente receta podrás preparar estos exquisitos panecitos de lote con solamente cuatro ingredientes así que no tendrás que invertir demasiado tiempo en la cocina para disfrutar de un postre que se puede compartir con chicos y grandes. Descubre la forma tan simple de prepararlos en cuestión de unos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 barra pequeña de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 latas de granos de elote

Preparación

Precalienta el horno a 180°C

Drena el líquido de las latas de granos de elote o incluso puedes usar el equivalente a 4 elotes desgranados.

Vierte en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y deja moler durante un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Engrasa recipientes para cupcakes o muffins con un poco de mantequilla o aceite vegetal en aerosol,  vierte un poco de la mezcla anterior a solo ¾ de la capacidad de cada molde.

Hornea por unos 40 minutos aproximadamente a 180°C o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio si no es así puedes dejar unos minutos más.

Una vez que estén listos, deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda con cuidado y ofrece unos deliciosos panecitos de elote que puedes acompañar con un poco de leche condensada o cajeta, esto queda a tu entero gusto. Es así como puedes disfrutar de un rico postre sin complicarse tanto en la cocina.