Recetas de postres

¿Llueve por tu casa? Prepara un delicioso pastel de churros con esta receta

Los churros en realidad no son un postre taaaan mexicano, pero sí que se les adoptó de buena manera
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:59

Con estos cambios en el clima, nuestros antojos también brincan de un lugar a otro. Y francamente a todos nos ha pasado, que un día se nos antoja una piña colada y después las cosas cambian, hasta que sólo podemos pensar en un chocolate caliente y un pan de dulce, porque cayó un tormentón por donde vives y afortunadamente tienes un techo donde guarecerte para pasar el día lluvioso. 

Por eso, la verdad es que para los veranos lluviosos, como los que estamos viviendo, siempre caen super bien todas las recetas que nos apapachan no sólo el paladar, sino el alma, porque las hay, hay algunos postres, que nos recuerdan a nuestra infancia, que nos hacen sentir queridos y abrazados de nuevo, por lo que te recomendamos de la mejor manera, como quizá sólo nuestra abuelita o mamá lo sabía hacer. 

Uno de esos postres hogareños y con ondita que pueden lograr eso, son sin duda alguna los churros, que seguro alguna vez en la vida los probaste aún siendo pequeño o caseros, porque son fáciles de hacer y encima de todo, algunas madres creen que son la mejor idea para compartir algunos momentos con sus hijos, mientras los hacen. Tan evocan al hogar, que en el Centro de Coyoacán hay varios negocios pequeños donde los venden y si te agarra el tormentón, comerlos ahí, te reinicia la vida. 

¿De dónde son los churros?

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un pastel, que probablemente no has visto o probado en otro lugar. Se trata de nada más y nada menos que de un pastel de churros, totalmente casero y recomendable para el postre de alguno de estos días, donde llueve por la tarde o noche y lo único que queremos en muchas ocasiones es sentirnos apapachadas. 

Los churros en realidad no son un postre taaaan mexicano, pero sí que se les adoptó de buena manera, porque los españoles encontraron cómo conquistar algo más que las tierras, es decir, nuestros corazones y mejor aun: nuestros paladares. Y por siglos se han consumido churros en México, a pesar de que no se sabe con certeza dónde surgieron. Algunos dicen que son originarios de China y otros que fueron inventados por los pastores españoles, para sustituir el pan fresco.

El churro es un postre bastante popular en EspañaAmérica LatinaPortugalFranciaFilipinasBélgica y algunas zonas de los Estados Unidos. Se hacen generalmente con masa hecha con agua, harina de trigo, aceite y sal, pero se suelen cubrir con azúcar, canela, las dos cosas o incluso chocolate. Algunas variantes, suelen tener relleno de leche condensada, chocolate, mermelada y un largo etcétera, así que ahora que te dimos ideas para tu pastel, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de margarina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina de trigo tamizada
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 lata de leche condensada hervida

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl bate las claras de huevo y reserva.
  2. En otro bol, bate las yemas de huevo con la margarina y azúcar.
  3. Agrega la harina y la leche a esta mezcla, batiendo constantemente.
  4. Agrega la canela en polvo y la levadura y revuelve para combinar.
  5. Añade las claras de nieve y mezcla.
  6. Coloca en forma engrasada con mantequilla, azúcar y canela. Lleva a horno precalentado a 180 grados.
  7. Hornea hasta que esté dorado o inserta un palillo para ver si está listo.
  8. Deja calentar y desmolda. Luego unta cajeta encima del bizcocho.
  9. Espolvorear con azúcar en polvo y canela.