Postres caseros

Termina la comida con un rico postre y disfruta de esta tarta Helena de chocolate

Vale la pena hacer una exquisita tarta Helena sabor chocolate ¡su cobertura y toque te gustará!
martes, 5 de julio de 2022 · 16:35

La tarta Helena es una verdadera delicia que consiste en un bizcocho cubierto de chocolate, lo que hace que la cubierta se endurezca y se acompañe de este popular ingrediente que va bien en los postres. Esta receta repostera puede elevarse tanto como se deseé, ya que puede ser adornada con frutas de tu preferencia o simplemente disfrutarse con ese café, chocolate caliente o bebida favorita.

Suele ser incierto la procedencia de la famosa tarta Helena pero lo que no se puede negar es que es todo un referente cuando se trata de disfrutar de deliciosos postres sabor chocolate en alguna ocasión especial como un cumpleaños o simplemente para cerrar con broche de oro una buena comida.

Con la siguiente receta podrás seguir el paso a paso para preparar esta deliciosa tarta Helena y tener el postre exquisito que compartir en familia después de haber terminado la comida y dar paso a la hora favorita de muchos; la hora del postre. Así lo puedes hacer en casa.

Ingredientes:

  • 100 gr de harina 
  • 200 gr de mantequilla 
  • 200 gr de chocolate derretido
  • 300 gr de azúcar 
  • 6 huevos 

Cobertura de chocolate:

  • 120 gr chocolate 
  • 50 ml leche entera
  • 20 gr crema para batir
  • 2 cditas jarabe o caramelo
  • 3 cditas aceite de oliva

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Comienza a batir los huevos, puedes agregar primero las claras y luego las yemas. Mezcla con ayuda de la batidora hasta doblar su volumen, luego agrega de poco en poco el azúcar.

Vierte la mantequilla y bate hasta obtener una consistencia de la mezcla acremada.

Añade el chocolate y mezcla. 

Luego tamiza la harina y agrega de poco en poco, mezcla hasta unificar los ingredientes.

Vacía en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla o aceite vegetal.

Hornea a 180 grados por unos 30 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo, si sale limpio estará perfecto sino deja hornear por unos minutos más.

Mientras se hornea la tarta, calienta en una cacerola a fuego bajo la leche con la crema y el jarabe, moviendo constantemente. Cuando rompa el hervor retira del fuego y agrega el chocolate troceado. Mézclalo hasta que se derrita completamente y agrega el aceite de oliva.

Después de que la tarta esta lista, deja enfriar por un par de minutos y luego cubre con la mezcla anterior comenzando del centro hacia fuera y distribuye con la ayuda de una espátula.

Deja que la cobertura seque antes de ofrecer. Puedes llevar al refrigerador por unos 15 minutos para que la cobertura termine de endurecerse.

Sirve y disfruta de esta tarta Helena sabor chocolate que seguramente será perfecta para acompañar una taza de café o té por las tardes.