Panqués

Prepara un rico pastel de yuca con coco para acompañar tu té o café de la tarde

En la receta que daremos lo que se usará será la yuca rallada y aunque el sabor puede que sea nuevo para ti, lo amarás
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:25

El verano podrá tener todo lo festivo y de descanso que se te ocurra, pero si algo hay de cierto, eso es que el clima puede cambiar como se le dé la gana, debido al calentamiento global, que nos cambia el tiempo climático. Por eso, nuestros antojos se mueven con respecto al clima que hay afuera de nuestra casa y ahora con tantas lluvias, no te sientas mal si de repente se te antoja, que el cafecito, que el pastel y un largo etcétera. 

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer un rico y poco famoso pastel de yuca, una opción encantadora para que acompañes ése cafecito o té de la tarde, donde sin lugar a dudas, puedes sorprender a tus visitas, porque es un postre que no es muy común, pero es delicioso y te sirve para salir de la rutina en la semana, aunque la estés empezando apenas. Eso no importa. 

Y es que la yuca es una planta que es originaria de América del Sur y se ha cultivado en la mayor parte de las zonas tropicales y subtropicales del continente americano. Su raíz es cilíndrica y oblonga. Alcanza el metro de largo y los 10 centímetros de diámetro. Su cáscara es dura, leñosa e incomestible, pero su pulpa es firme y un poco dura antes de la cocción, surcada por fibras longitudinales más rígidas. 

¿Qué es la yuca?

La fruta de yuca es rica en carbohidratos y azúcares, se oxida rápidamente una vez desprovista de la corteza, según la variedad, ya que puede ser blanca o amarillenta. En muchos lugares de América, es un alimento básico. La raíz, puede rallarse en crudo,  tras lo cual es prensada para extraer el jugo potencialmente tóxico. Una vez secada al fuego o al sol, se muele para obtener una harina fina y delicada de la que se obtiene, por sedimentación, el almidón de yuca y de este se obtiene la tapioca, también llamada casabe.

En la receta que daremos lo que se usará será la yuca rallada y queremos decirte que puede que el sabor sea nuevo para ti, pero te aseguramos que la textura del pan te encantará. Por eso, si eres de las que te gusta experimentar, pues esta receta es para ti, porque seguro probarás algo nuevo, pero que podría abrirte nuevas puertas u horizontes poco explorados, así que ¡manos a la obra!, porque el tiempo apremia. 

Ingredientes

  • 1,5 kg de yuca rallada (o yuca)
  • 3 huevos enteros
  • 3 tazas de leche
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de margarina o mantequilla ?
  • 1 pizca de sal
  • 1 coco rallado pequeño (o 100 g de coco rallado industrializado)?
  • 6 gotas de toalla de papel de vainilla (opcional)