Postres

¿Andas sensible del estómago? Prepárate un arroz con agua y canela con receta de la abuela

El arroz hervido en agua definitivamente es una gran idea cuando tienes infecciones estomacales
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:44

¿Quién no ha comido arroz hervido cuando se siente mal? La verdad es que todos recordamos haber sido niños y enfermado por alguna razón, ya sea por algo que ingerimos, que no le hizo mucha gracia al estómago o porque comimos en exceso también algún otro alimento, lo cual nos hizo decir "Mamá, me duele la pancita". Acto seguido a eso, venía una visita a la cocina, que definitivamente nos hacía sentir mejor.

Y es que parece mentira, pero antes en la cocina se curaban al menos los males más recurrentes, con remedios preparados en la calidez del hogar, con ingredientes fáciles de conseguir, que además nos hacían sentir ése apapacho que a veces tanta falta nos hace. Si fuiste de las niñas o niños, que crecieron bajo los cuidados de su abuela, porque mamá, papá o ambos trabajaban, seguro tienes la imagen de esa viejita consentidora dándote arrocito o algo que te ayudara.

Por eso, hoy cuando duele el estómago, no hay modo de no acordarse de esas personas, que tan pendientes han estado siempre de nosotros, porque ahora nosotros ya tenemos edad para ayudarlas a ellas, si es que se puede o de prepararnos nuestros propios menjurges para sentirnos mejor o para acordarnos de esos tiempos, ¿por qué no? La realidad es que sea por estrés o por la falta de tiempo para prestarle todo el cuidado a la comida, solemos caer algo que nos desestabiliza el estómago y entonces caemos en cama.

¿Por qué el arroz con agua y canela ayuda a tratar una información estomacal?

Pero ya sea porque te hace falta a ti o a tu mamá o abuelita, saber hacer un postre clásico y que hace mucho bien, nunca está de más, porque nos podría sacar de un apuro cuando menos te lo esperas. Particularmente cuando tienes diarrea o alguna afección gastrointestinal, que definitivamente te provoca ése burbujeo tan molesto o ése ardor estomacal, que nos puede tumbar en nuestra cama.

Ante este malestar, muchos son los remedios: Que té de manzanilla, que hierbabuena, que caldito de pollo y así un largo etcétera, pero la recuperación no tiene por qué no ser dulce y por eso, si ya andas en tus 30's o 40's, debes de cuidar más lo que comes, pero por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un sabroso arroz con agua y canela, que te reiniciará la vida.

El arroz hervido en agua definitivamente es una gran idea cuando tienes infecciones estomacales, porque ejerce un efecto aglutinante en el sistema digestivo y reduce los movimientos intestinales. Además, ayuda a prevenir la deshidratación, porque aporta líquidos al organismo y también sodio. Mientras que la canela, por su parte, nos regala propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. 

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz.
  • 1 litro y medio de agua.
  • Entre 3 a 5 ramas de canela, en función de nuestro gusto.
  • Media naranja.
  • Azúcar, sacarina o cualquier otro edulcorante al gusto.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el arroz con agua, las ramitas de canela que quieras echarle y unos trozos de la cáscara de la naranja. Lo dejas todo en una olla destapada cocinándose a fuego medio-alto para que comience a hervir. 
  2. En cuanto hierva, agregas el edulcorante a nuestro gusto, y dejas que siga hirviendo con la tapa semi cerrada durante 8 minutos. 
  3. Cuando el arroz ya esté cocido, agregas el zumo de la media naranja que hemos utilizado y lo dejas reposar para que enfríe un poco. 
  4. Lo sirves en un cuenco con harta del agua que queda de la olla y añades la canela molida.