Recetas de galletas

Deliciosas y crujientes galletas de nuez, esta receta solo necesita de 6 ingredientes

Estas galletas de nuez podrás compartirlas con toda la familia y acompañar esa taza de café
viernes, 29 de julio de 2022 · 15:07

Las galletas de nuez son deliciosas son ese pequeño postre que se puede disfrutar por las tardes cuando se apetece de un antojito dulce para acompañar con la clásica taza de café o té y disfrutar de las pláticas familiares o con amigos. La verdad son de esos complementos que no deben de faltar en casa.

Aunque comprar este tipo de postres suele ser muy común, no hay nada mejor que hacerlos de forma casera y poderlos compartir con toda la familia al realizar muchas piezas con una sencilla receta, verás que amarás tener ese olor recién salido del horno al momento de hornearlas y después disfrutarlas.

Con la siguiente receta tendrás unas deliciosas y crujientes galletas de nuez, pero lo mejor de prepararlas desde casa es que con sólo 6 ingredientes tendrás lista esa masa y posteriormente quedará hornearlas, teniendo como resultado un rico postrecito que podrás degustar en las tardes de antojo o en esos momentos cuando quieres probar algo dulce.

Ingredientes:

  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 ½ tazas de harina todo uso
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 taza de nuez troceada

Preparación

Precalienta el horno a 180° C.

En ayuda de la batidora mezcla la mantequilla con el azúcar y huevo hasta que se forme una mezcla esponjosa. Luego añade la esencia de vainilla.

Tamiza la harina y mezcla con una espátula. Finalmente, agrega las nueces e incorpóralas en la mezcla con delicadeza.

Forma una bola con la masa, tapa con un trapo limpio y refrigera durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, bolea sobre una superficie limpia así como enharinada, extiende con ayuda de un rodillo y corta con un cortador de galletas.

Forma  cuantas piezas permita la mezcla, coloca en una charola para horno previamente engrasada.

Hornea durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Deja enfriar a temperatura ambiente y ofrece estas deliciosas galletas de nuez para compartir en familia.