Receta de bizcocho

Checa esta sencilla forma para preparar un bizcocho de nata con la receta de la abuela

Te damos la receta de la abuela ideal para poder disfrutar de un delicioso bizcocho de nata en cualquier momento
viernes, 29 de julio de 2022 · 04:00

Tenemos que se súper honestos y las recetas de la abuela son de las mejores que podemos tener en nuestra vida. Muy a pesar de que hemos probado buenas opciones a lo largo del camino, tenemos que aceptar con total honestidad, que ninguna de ellas se puede comparar a la receta original de la abuela y como muestra de ellos los famosos bizcochos que tanto nos gustan.

El bizcocho es, probablemente, de las recetas que han enamorado al mundo por su consistencia y su espectacular sabor, el cual tiene una gran cantidad de variedades entre vainilla, naranja, marmoleado, yogurt, chocolate y más, por ello, se ha consolidado como uno de los favoritos de la repostería. Probablemente, el único problema del bizcocho, es que se trata de un tipo de pastelito, que suele causar grandes dificultades al momento de cocinarlo. 

Este tipo de postres, para nada es nuevo, se trata de una preparación de la antigüedad y cuenta con antecedente desde las época de Ramsés III en Tebas, en el siglo X a.C. Aunque no se tiene una historia certera, como tal de su nacimiento, no existe ningún país que no tenga este tipo de panqué, algunos suelen conocerlo también como bizcochos, bizcochuelos, bizcotelas y bizcochadas, mantecadas, «sobaos», bizcochos borrachos, colineta y más. 

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte esta opción sencilla, deliciosa y única para probar los famosos bizcochos de nata, los cuales estamos seguros que amarás, porque contarán con el toque completo y total de la receta original de la abuela.

Bizcocho de nata

Ingredientes

  • 5 huevos (separadas las yemas de las claras)
  • 250g de azúcar
  • 60ml de aceite de oliva
  • 20ml de nata o crema de leche
  • 8g de levadura o polvo para hornear
  • 8g de esencia de vainilla
  • 1 pzca de sal
  • Mantequilla
  • Azúcar glass (para decorar)

Preparación

  1. En un bowl vamos a mezclar la esencia de vainilla, las claras, una parte del azúcar y la sal. Batimos hasta montar.
  2. En otro bowl montaremos la nata con el resto de la azúcar y cuando lo tengamos listo integraremos en las yemas y el aceite en movimientos envolventes.
  3. Integramos la harina tamizada y la levadura, previamente tamizadas.
  4. Todo lo integramos con movimientos envolventes. Agregamos la crema batida, recuerda integrar todo con movimientos envolventes.
  5. Engrasamos el molde y llevamos nuestra mezcla integrada.
  6. Llevamos al horno precalentado a 180ºC por 45 minutos.
  7. Espolvoreamos con azúcar glass y listo.

¡Sirve y disfruta!