Postres

Prepara esta rica crema de chocolate con sólo 3 ingredientes

La receta que hoy compartiremos contigo es muy sencilla, rápida y lo mejor de todo es que lleva bien poquitos ingredientes
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:28

Con estos días lluviosos definitivamente a todos se nos antoja un rico panecito que podamos comer, ya sea con leche o con nuestra tacita de o café, pues definitivamente son la compañía perfecta para las tardes frías, porque nos reconfortan bastante. Y desde luego que merece la pena sacrificar un poco la dieta en pro de un gustito, porque sabemos que más al rato haremos ejercicio físico, que definitivamente nos ayudará a eliminar esas calorías de más que consumamos. 

Y es que también hay que ser realistas: No se puede comer los postres que tú quieras, sin siquiera tener en cuenta que el exceso podría afectar nuestra figura, sobre todo cuando menos nos lo esperemos, porque es lo normal. Por eso cuando comes postres que tengan varias calorías, pues lo mejor es que al otro día o ése mismo, te avientes a nadar a la alberca del gym o que vayas a hacer tu actividad deportiva para que no sientas nada de culpa.

¿En qué puedes usar la crema de chocolate?

Pero si eres de las personas, que definitivamente cuidan lo que comen y el estilo de vida que llevan, entonces ¡relájate, porque este es tu momento! Esta vez no te enseñaremos a hacer brownies o muffins, sino algo mejor, que seguro podrás usar para decorar esos pastelillos o cualquier otro postre que se te ocurra. Se trata de nada más y nada menos que crema de chocolate, una cobertura que definitivamente ayudará a que tus postrecillos luzcan mucho mejor.

Además, la receta que hoy compartiremos contigo es muy sencilla, rápida y lo mejor de todo es que lleva bien poquitos ingredientes, así que si tú eres amante del chocolate, te recomendamos que te quedes con nosotros y te pongas ¡manos a la obra! para que prepares esta sabrosa crema de chocolate que podrás elaborar con nada menos que 3 ingredientes, lo cual es una gran ganancia para tu economía. 

Ingredientes

  •  300 gramos de crema de leche o nata para montar
  •  50 gramos de azúcar glas
  •  150 gramos de chocolate para fundir

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, coloca el chocolate en trozos, lo derrites en tandas de 30 segundos para evitar que se queme. Mientras bates la crema a ¾ punto, previo a chantilly.
  2. Una vez que tenemos el chocolate fundido, vierte la mitad a la crema y mezcla con la ayuda de una espátula. Agregas el resto, terminas de mezclar y llevas al congelador por 2 horas.
  3. ¡Listo! Puedes usarla.

Curiosidades del chocolate

De acuerdo con diferentes estudios, tomar el chocolate podría mejorar de una forma muy efectiva nuestro estado de ánimo porque estimula nuestra actividad neuronal en diferentes zonas del cerebro, relacionadas con el placer y la recompensa. Por esta razón la verdad es que podríamos decir que consumido con moderación es bastante saludable para el cerebro. 

Según la mitología maya, fue el dios Quetzalcóatl quien lo regaló a los hombres en forma del árbol de cacao, que después se bautizó con el nombre científico, Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. En épocas prehispánicas fue usado como un símbolo de riqueza, quizá porque estaba bien rico. (¡Badum, tss!. Ok, fue un mal chiste)