Galletas

Galletas de chocolate SIN HARINA, prueba su delicioso sabor con esta receta

Si no puedes comer harina o quieres probar un postre diferente, entonces prepara estas ricas galletas de cocoa.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:04

¿Te imaginas un postre sin harina? Esto es algo difícil de imaginar cuando se trata de elementos como las galletas o los pasteles, ya que la harina de trigo suele ser un elemento principal de estas dulces preparaciones, no obstante, hay miles de recetas de este tipo que podemos aprovechar sin harina y qué quedarán igual de deliciosas, justo como estás galletas de chocolate que te enseñaremos a preparar hoy. 

La clave para evitar el uso de la harina en estas galletas está en la cocoa que nos dará la sensación terrosa que proporciona la harina, además lo complementaremos con azúcar glass, que nos ayudará a crear junto con las claras batidas esa textura crujiente por fuera y suavecita por dentro que las galletas tienen, además usaremos chispas de chocolate para reforzar el sabor, las cuales puedes integrar con la variedad de chocolate que más te guste. 

Galletas de chocolate sin harina

Ingredientes

  • 100 gramos de Cocoa
  • 400 gramos de Azúcar glass
  • 1 pizca de Sal
  • 4 claras de Huevo
  • Esencia de vainilla
  • 50 gramos de Chispas de chocolate de tu variedad preferida

Comienza tamizando juntos el azúcar y la cocoa, deberás repetir este paso una vez para evitar cualquier grumo dentro de la mezcla, una vez listas agrega la sal y reserva. Por otro lado coloca tus claras en un tazón y comienza a batir hasta que forma es una mezcla espumosa y ligeramente esponjosa¨, no es necesario que montes las claras por completo ya que no necesitamos demasiado aire en la mezcla, una vez que logres está textura reserva. 

Puedes usar chocolate troceado como sustituto de las chispas de chocolate. Foto: Pixabay

Agrega la vainilla a tus claras y después los ingredientes secos, deberás mezclar ambas partes de forma envolvente para evitar sacar el aire de las claras y cuando tengas una masa uniforme agrega tus chispas de chocolate, vuelve a mezclar por última vez para integrar todo y tendrás la masa lista, coloca pequeñas porciones de esta mezcla con ayuda de una cuchara en una charola con papel para hornear o tapete de silicón y lleva hornear a 180° grados por 10 minutos, hasta que las galletas se vean secas, deja enfriar y disfruta.