Postres

Estas galletas de mantequilla con guayaba son ideales para tu café; aquí la receta

Este postre se lleva bien con todas las bebidas calientes que se te puedan atravesar, desde un café hasta una tisana
martes, 26 de julio de 2022 · 15:41

Este verano 2022 definitivamente ha sido sumamente cambiante, debido a que algunos días hay lluvia, otros hay muchísimo sol e incluso hay algunos en los que hasta el viento nos sorprende. Por esa razón, ya al día de hoy no es nada nuevo que el clima cambie tan drásticamente, pues ya hasta estamos acostumbrándonos a eso sin protestar, lo cual al parecer será el pan nuestro de cada día.

Pero definitivamente para esos días de frío o lluvia, pues no hay manera de liberarte de esos antojos que están ahí aunque no quieras y no se irán hasta que los sacies, porque ése es justo el papel que juegan en nuestra vida y por esa razón están destinados a permitirnos ver si lograremos resistir a la tentación o no, porque toda comida rica es absolutamente propensa a provocar que rompamos la dieta como si nada ocurriera. 

Sin embargo, si eres una de esas personas que se cuidan muchísimo, hace ejercicio y regularmente lleva una dieta balanceada, pues no hay razón para olvidar la dieta una que otra vez, siempre que lo hagamos con moderación, porque pareciera que no, pero el estómago también necesita ser algo feliz de vez en cuándo, razón por la que hoy queremos compartir contigo la receta de un rico postre

¿Cómo se hacen las galletas de mantequilla con guayaba?

Se trata de nada más y nada menos que de la manera en la que puedes preparar unas deliciosas galletas de mantequilla con guayaba, las cuales te encantarán, sobre todo si las quieres para acompañar tu café, té o tisana. Es decir, se llevan bien con todas las bebidas calientes que se te puedan atravesar y son de un sabor agridulce, justo como el que la guayaba nos puede proveer, debido a su naturaleza.

La guayaba es una de las frutas cítricas que se cultiva en muchos países de zona intertropical subtropical por sus frutos comestibles. Varias especies se cultivan comercialmente. Se pueden consumir crudas, cocidas, horneadas o hasta en almíbar y aunque es de sabor dulce, guarda un poco de acidez dentro de sí. Y en postres, le da un toque a paraíso a donde la agregues. Este es el caso, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

120 g de harina para todo uso (1 taza)
45 g de Azúcar (3 cucharadas)
80 g de mantequilla (4 cucharadas)
5 ml de esencia de vainilla (1 cucharadita)
40 g de guayaba cortada en cubos


¿Cómo se prepara?

  1. En un bol coloca la harina, el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla.
  2. Mezcla bien con las yemas de los dedos.
  3. Cuando la masa esté homogénea haz rollos del mismo grosor y corta.
  4. Esto se aproximará al tamaño de las cookies.
  5. Haz bolitas con la masa y colócalas en un molde engrasado y enharinado o forrado con papel pergamino o papel de aluminio.
  6. Luego, con la punta de tu dedo índice, haz un agujero en el centro.
  7. En este hueco central, coloca un cubo de guayaba. Mete en la nevera, mientras precalentamos el horno a 200°C.
  8. Pasados ??los 10 minutos, retira del frigorífico y hornea durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse ligeramente por los lados.
  9. Deja enfriar y guarda en un recipiente bien cerrado.

Curiosidades de las galletas

La palabra galleta viene de la palabra francesa galette. En Francia la galette es un pastel redondo o fino o un crepe hecho con trigo sarraceno. Galette proviene de galet, que significa literalmente "guijarro" y es el diminutivo de gal (piedra). Gal es una palabra que proviene de las lenguas indoeuropeas, concretamente de la voz cal, que significaba "piedra". En francés, aquel pastel recibió el nombre de galette (diminutivo de galet) por su forma redonda.