Galletas

Galletas de avena, prepara este delicioso postre en microondas

¿Antojo de algo dulce y saludable? Prepara este delicioso postre de galletas de avena en el microondas
lunes, 25 de julio de 2022 · 00:00

Es natural que "entre comidas" o después de la hora de comer, se asome un antojo por algo que endulce el paladar y estas galletas de avenas son un gran opción, no solo porque son una receta sencilla con ingredientes que seguramente tienes en tu alacena y que puedes realizar de forma sencilla en el microondas. También porque son una opción saludable porque la avena es uno de los alimentos que brinda grandes beneficios a la salud del organismo.

Por ejemplo, la avena contiene una fibra soluble llamada betaglucano. Con solo consumir diariamente 3 gramos de la misma, ayuda a regular los niveles del colesterol en la sangre, así como estimular a las glándulas de la tiroides para promover un buen funcionamiento en el metabolismo para la regulación de las grasas y contribuir a la estabilización de la azúcar en la sangre, siendo un aliado de enfermedades como la diabetes u otras derivadas del sobrepeso.

Asimismo, esta receta la puedes realizar en menos de una hora y, ahora que los pequeños del hogar estarán de vacaciones en casa, puede funcionar como una actividad que pueden realizar en familia. Te dejamos la receta para preparar este delicioso postre de galletas de avena en el microondas.

Receta de galletas de avena en microondas

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharas y media de avena
  • 1 cuchara de azúcar morena
  • 1 cuchara de azúcar blanco
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • 7 gotas de extracto de vainilla
  • Sal

Paso a paso:

1. En un recipiente hondo coloca la avena y la harina junto con ambos tipos de azúcar. Mezcla muy bien con ayuda de una espátula. En seguida haz un volcán y, en medio, agreda el aceite de oliva, el huevo y la pizca de sal.

2. Mezcla de forma envolvente hasta integrar muy bien todos los ingredientes y crear una masa.

3. Tapa el recipiente con adhesivo y refrigera por 20 minutos; aunque si te es posible, déjala reposar por más tiempo.

4. Una vez que se haya cumplido cierto tiempo, saca del refrigerador y toma pequeñas porciones para darles la forma de galletas.

5. Colócalas en un plato grande apto para el microondas y cubierto con un trozo de papel de cera. Mete el plato al microondas a máxima potencia durante un par de minutos.

6. Deja que se enfríen en una rejilla para evitar que se humedezcan. Es probable que estén un poco tiernas de la cubierta, pero se irán endureciendo con el tiempo.

Y, ¡listo! En menos de media hora puedes disfrutar un delicioso y saludable postre.