Fruta

¿Buscas un desayuno ligero? Prepara un coctel de frutos del bosque con requesón y miel

La receta que hoy compartiremos contigo es la de un coctel de frutos rojos, pero con requesón y miel. Es muy nutritivo y fácil de preparar
lunes, 25 de julio de 2022 · 09:20

Empezar el día siempre es complicado, especialmente cuando es lunes y todos estamos en calidad de supervivientes después de un fin de semana lleno de fiesta. Nadie queremos levantarnos de nuestra cama, por diferentes razones, como el frío, la lluvia, el hartazgo de ir a trabajar o incluso la apatía que podemos llegar a sentir por la vida en general, si es que en el último año no ha sido precisamente la mejor. 

Nos guste o no, la vida sigue y verdaderamente tenemos que enfrentarla así, como venga. Por esta razón, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un desayuno ligero, para que corras a hacer todos tus pendientes justo después de tomarlo. Y es que regularmente por las mañanas lo que se quiere son alimentos que nos ayuden a despertar y si se puede que nos den suficiente energía para continuar.

Y es que de acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletasproteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales de las frutas verduras. Puede que suene difícil de cubrir, pero en realidad no lo es tanto, porque existen varios alimentos o hasta platillos que tienen todo en uno. 

¿Qué pasa si te saltas el desayuno?

Según la opinión experta de nutriólogos y médicos, cuando te saltas el desayuno y prolongas el estado de ayunas que llevas desde que te levantaste, puedes experimentar algunos molestos síntomas, como: fatiga, estrés, falta de concentración, nerviosismo, mal humor y dificultad para recordar las cosas.

La receta que hoy compartiremos contigo es la de un coctel de frutos rojos, pero con requesón y miel. Es muy nutritivo, fácil de preparar y además nos provee de diferentes beneficios, como: Energía para empezar tu día, antioxidantes que nos ayudan a mejorar la función cognitiva, porque estimulan la buena memoria, concentración y el aprendizaje en general. Además, son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico

Además de antioxidantes, este postre contiene la proteína del requesón, que es bajo en grasa y la miel, que al ser un edulcorante natural, pues es mucho más saludable que cualquier otro azúcar añadido. Todo este postre es una gran idea para tomar en la mañana, porque tiene todos los nutrientes que necesitas para rendir muy bien toda la jornada matutina sin mayor problema y con ligereza. 

Ingredientes

  • 50 g de moras
  • 50 g de arándanos
  • 50 g de frambuesas
  • 50 g de fresitas del bosque
  • 50 g de grosellas
  • 200 g de requesón
  • 4-6 cucharadas de miel
  • Menta fresca

¿Cómo se prepara?

  1. Limpia y corta los frutos del bosque, retira también las hojas y rabos que puedan tener. Corta algunas frambuesas y arándanos. Las moras, córtalas en mitades o cuartos la mitad.
  2. Pon toda la fruta en un cuenco y mezcla con delicadeza para no aplastarla.
  3. Echa la fruta en partes iguales en la base de cuatro copas de cristal. Encima, pon unos trocitos de requesón y un poco de miel.
  4. Coloca más frutos rojos, un poco de requesón y miel.
  5. Termina este postre con algunas grosellas, un poco de miel y unas hojitas de menta fresca.

Otras Noticias