Postres

Enfrenta estas tardes veraniegas con unas ricas galletas caseras de coco con naranja

Con la receta que compartiremos contigo, podrás hacer unas 40 galletitas, ideales para tu helado o tu café
domingo, 24 de julio de 2022 · 15:48

No hay nada mejor para disfrutar un buen fin de semana, haga frío o calor. Sin embargo, con las lluvias veraniegas definitivamente no hay manera de evadir esos antojos espontáneos que nos dan. Afortunadamente, hay postres como las galletas, panqués y pasteles que podrían sacar del paso rápida y deliciosamente, porque son las delicias de temporada.

Pero cuando no tenemos mucho tiempo disponible y aún así queremos algo dulcecito para después de la comida, la opción casi siempre serán las recetas rápidas y hogareñas, que nos recuerdan a la mamá, abuelita o incluso la infancia, cuando todo era felicidad, dulces y postres deliciosos en casa o la cocina que más frecuentáramos.

Y para recordar viejos tiempos, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para hacer unas sabrosas galletas caseras sabor naranja y coco, que estamos seguras de que te encantarán y además te recordarán a esas que te hacía tu mamá, abuelita, tu tía o hasta esas que te daban en la fondita de tu preferencia.

¿Con qué puedes comerte tus galletas?

Las galletas son uno de los postres más ricos y rápidos que existen y que puedes hacer cuando no tienes mucho tiempo disponible y quieres sorprender con algo casero y super original a tus amigas, pareja o familia. El sabor es agridulce y definitivamente uno de los mejores que podrás encontrar, porque tienen lo acidito de la naranja y lo dulce del coco, que podría irle bien tanto a co alguna bebida caliente, como al helado.

Con la receta que compartiremos contigo, podrás hacer unas 40 galletitas, pero son ideales para las tardes lluviosas o incluso para acompañarlas con un poco de helado, porque definitivamente quedan muy bien casi con cualquier sabor. Desde un café, té o infusión hasta cualquier nieve, ya sea de vainilla, chocolate, queso o incluso fresa de leche. Así que si piensas ir a la playa, también te van muy bien.

El coco es una de las frutas más populares en la repostería y la naranja sirve super bien para darle ése toquecito ácido que tanto nos gusta, porque le da una esencia fresca y aromática, que además nos despierta y provoca el buen humor que podría estarse ausentando de un momento a otro. Así que si te entusiasma cocinar este postre, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 gramos de margarina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • Jugo y ralladura 1 naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 240 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos coco rallado
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

¿Cómo se preparan?

  1. Bate  la margarina pomada con el azúcar hasta obtener una crema.  Incorpora el huevo, mezcla, luego la esencia de vainilla, la ralladura y el jugo de la naranja.
  2. Agrega los secos tamizados y el coco.
  3. Envuelve en papel film y lleva por lo menos dos horas en el refrigerador.
  4. Estira la masa a 5 mm. de espesor, usa el cortante que más les guste y acomoda en placa enmantecada.
  5. Lleva a horno precalentado a 180 grados de 10 a 12 minutos.