Helado

Día del Helado de Vainilla: aprende a hacer este postre con solo 3 ingredientes

Este sabor de helado es tan popular que tiene su propio día especial y así puedes prepararlo sin mucho esfuerzo.
sábado, 23 de julio de 2022 · 13:53

Cada 23 de Julio se celebra a un postre delicioso, versátil y lleno de personalidad, estamos hablando del helado de vainilla. Así es, este delicioso plato helado es tan popular que tiene su propio día en Estados Unidos, por eso y para celebrar el Día del Helado de Vainilla, te enseñaremos a preparar una versión de este postre muy fácil, pues solo necesitarás tres ingredientes para tenerlo listo. 

Para esta receta ocuparemos crema para batir, vainilla y leche condensada, tres ingredientes con los que podemos lograr fácilmente un helado de vainilla; aunque su textura no será igual a la del helado convencional, si podrás tener un postre bastante rico y delicioso sin mucho esfuerzo, la clave para lograr una textura cremosa está en la crema para batir, que deberá estar muy fría antes de montarla. 

Helado de vainilla

Ingredientes

  • 2 tazas de Crema para batir
  • 1 taza de Leche condensada
  • 5 cucharadas de Esencia de vainilla

Otra clave para asegurar que tu crema se monte bien es la temperatura de los utensilios que uses para montarla ya que de la misma manera tendrán que estar muy fríos, lo más recomendable es meterlos al congelador unas horas. Coloca tu crema para batir dentro del tazón dónde la vayas a montar y bate a alta velocidad hasta que puedas formar picos firmes

Puedes acompañar este helado con tus ingredientes favoritos. Foto: Pixabay

Por otro lado mezcla la leche condensada con la esencia de vainilla hasta obtener una pasta uniforme, deberás agregarla a tu crema batida e ir revolviendo de forma envolvente hasta integrar todo, es muy importante que no saques el aire de la mezcla para mantenerla esponjosa, cuando tengas la base para helado lista, lleva al congelador durante 6 horas mínimo, al salir tendrás un helado delicioso.