Postres fríos

¡Ya volvió el calor!! Aprende a hacer paletas de vainilla cubiertas de chocolate; aquí la receta

Esta paleta seguro ya antes la has comido y ya la conocías, pero creías que era imposible de traer la receta hasta tu congelador
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:24

Después de la corta, pero poderosa temporada de lluvias al menos en la CDMX, pues está regresando el calor a nuestras vidas. Y es que verdaderamente el día de hoy, lo único que queremos es pasarla bien, vivir la vacación y regresar más que recargados a nuestros trabajos. Porque lo creas o no, hace falta el descanso, despejar la mente y pensar en cosas más divertidas o más alegres, que lo que normalmente nos angustia. 

Y es que definitivamente si algo tenemos que agradecerle al clima cambiante, eso es que podemos probar todo tipo de postres. Desde los panqués, hasta las gelatinas, mousses y helados. La verdad es que la gama de posibilidades para lo que podemos cocinar es bastante amplia y definitivamente lo que tenemos que hacer es aprovecharla, especialmente si haces ejercicio o sueles llevar un estilo de vida saludable que te permita darte una escapadita a algo "pecaminoso" de vez en cuándo.

La verdad es que definitivamente cuando el señor sol se decide a salir, los mexicanos nos pintamos solos para ir por una paleta helada, por una nieve de limón o de la que a ti se te antoje. Y es que con tanto cambio climático uno ejercita resiliencia y nos adaptamos prácticamente a lo que venga, porque es eso o frustrarnos más de lo que la vida nos tiene y eso sólo nos llevará a un lugar menos sano.

¿Cómo hacer una paleta helada cubierta de chocolate?

Pero más allá de las lecciones existencialistas que podríamos abordar, lo cierto es que es mucho más delicioso y práctico compartirte una receta para que puedas preparar unas ricas paletas de vainilla con una cobertura deliciosa de chocolate, ya sea con almendras, nueces o solita. Este es un postre clásico, que solían vender en las tienditas y las papelerías nice, que tenían congelador de dos conocidas marcas, pero que ahora tú puedes elaborar en casa. 

Esta paleta seguro ya antes la has comido y ya la conocías, pero creías que era imposible de traer la receta hasta tu congelador, pero por fortuna eso no es así y debido a ello, pues hoy toca darte el gusto y compartirlo con quienes tú quieras. Puede ser tu pareja, tu roomie o tu familia, pero te aseguramos que definitivamente ¡a todos les encantará! Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 ml. de crema de leche para Batir
  • 200 ml. de leche condensada
  • 3 cucharadas de esencia de vainilla
  • 400 gramos de chocolate semi-amargo
  • 90 gramos de aceite vegetal
  • Almendra tostada fileteada (opcional)
  • 1 pliego de papel antiadherente para hornear

¿Cómo se prepara?

  1. En el bowl se su batidora agrega la crema para batir bien helada. Y bate hasta llegar a punto de nieve. 
  2.  Agrega la leche condensada y con una espátula comienza a integrar a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
  3. Ahora añade la vainilla e integra a la mezcla de la misma forma.
  4. Agrega el relleno a tus moldes para paletas e inserta los palitos. Mete a congelar 6 horas o toda la noche.
  5. Para la cobertura, derrite el chocolate en baño María y una vez derretido, agrega el aceite vegetal. Bate bien para integrar. 
  6. Agrega el chocolate en un vaso alto donde quepan las paletas y las cubra por completo. Deja enfriar el chocolate a temperatura ambiente. Cuida que esté tibio. No lo uses caliente porque puede derretir las paletas de helado.
  7. Saque las paletas del congelador e insértalas en el vaso con chocolate. Que se cubran por completo. Ponga a reposar sobre el papel antiadherente y luego al congelador por otro rato.
  8. ¡Listo!

Tip

Si las quieres de almendras, puedes colocar las almendras tostadas sobre un plato. Cubre la paleta de chocolate e inmediatamente pásala sobre la almendra, que la cubre bien por todos sus lados y de nuevo pásala por el chocolate para cubrirla con otra capa y listo. Puedes ponerla a reposar por el papel antiadherente ¡y listo!