Panqué plátano

Disfruta en casa de un esponjoso panqué de plátano, te decimos cómo prepararlo

Los plátanos, aparte de ser una fruta deliciosa, se pueden preparar de muchas maneras en la cocina
miércoles, 20 de julio de 2022 · 03:05

¿Compraste muchos plátanos en la semana y, prácticamente, ya tienen la cáscara negra? ¡No los tires! Usualmente, cuando los vemos en ese estado se cree que ya están a punto de echarse a perder y se desperdician. Sin embargo, este panqué de plátano es una excelente oportunidad para aprovecharlos, ya que en este punto tienen el dulzor perfecto para hacer un pan que no resulte muy empalagoso.

Y no es la única forma en la que los puedes utilizar, también puedes hacer unos deliciosos pancakes de avena con plátano, pero esa es otra receta... Los plátanos son de las frutas que más se pueden utilizar en la cocina para saciar el antojo de algo dulce, ya que los puedes preparar fritos, horneados, empanizados (en forma de un kushiage con queso) e, incluso los puedes procesar para hacer mermelada o helado.

Los plátanos son de las frutas más queridas en el mundo tanto por su sabor como por su suave textura y es rica en potasio que ayuda a reducir los riesgos de cáncer colorrectal, cáncer de seno y carcinoma renal, así como la presión arterial alta. De forma más cercana, los plátanos ayudan a disminuir calambres y por ello se recomiendan como un alimento después de un entrenamiento de fuerza y resistencia para restablecer los músculos. ¡Disfruta en casa de un esponjoso panqué de plátano!

Receta de panqué de plátano

Ingredientes:

  • 1 1/2 barras de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 huevos
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 plátanos maduros hechos puré
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 3/4 taza de nuez picada

Paso a paso:

1. Precalienta el horno a 180?°C.

2. En un recipiente bate la mantequilla hasta acremarla. Enseguida agrega la leche condensada, los huevos, la canela, los plátanos y la leche evaporada.

3. Enseguida agrega la harina con el polvo para hornear cernida previamente y revuelve muy bien todos los ingredientes con movimientos envolventes.

4. Agrega las nueces previamente enharinadas y vuelve a revolver muy bien la mezcla.

5. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornea a 180 °C durante 40 minutos o, como tip, clava un platillo y asegúrate de que salga limpio.

6. Finalmente, saca del horno y deja enfriar para servir.

Este panqué de plátano es ideal para acompañarlo con una taza de té, chocolate o café, sobre todo porque este panqué no suele tener un sabor ni muy dulce, ni muy empalagoso. Si quieres darle un sabor un poco más dulce puedes enharinar unas cuántas chispas de chocolate y agregarlo a la mezcla junto con la nuez picada, antes de hornearlo.