Receta de galletas

Día de la Galleta de la Fortuna: así puedes prepararlas desde casa con solo 5 ingredientes

Con esta receta puedes tener tu propia galleta de la fortuna y celebrar su día especial
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:08

Este 20 de julio se celebra el Día de la Galleta de la Fortuna, una fecha especial para recordar la importancia de esta galleta de paredes delgadas y crujiente horneada, que en su interior lleva una pequeña tira de papel con palabras de sabiduría o profecías, este último elemento es lo que la hace tan especial para los comensales ya que el hecho de tener palabras especiales hace que la experiencia del consumidor sea de total agrado.

Es un pequeño postre (también conocido como galletas de la suerte) que nació en Japón en el siglo XIX y fueron vendidas en confiterías japonesas en San Francisco hasta la guerra, cuando empresarios chinos se hicieron cargo del negocio. A partir de este momento esta curiosa galleta comenzó a conquistar el mercado hasta llegar a diversas naciones y contar con su propio día para celebrarla.

Con motivo del Día de la Galleta de la Fortuna, es mejor ponerse creativo en la cocina y prepararlas desde casa con solo 5 ingredientes. Anímate a sorprender a la familia con esas frases inesperadas que contienen estas deliciosas galletas, ya que la siguiente receta te permitirá elaborarlas desde casa y comenzar a celebrarlas en su fecha especial.

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 120 gr de azúcar glass
  • 100 gr de harina todo uso
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • 2 cdas sopera de extracto de vainilla

Preparación

Antes de empezar con la preparación, es importante mencionar que tienes que hacer los papelitos impresos con las predicciones o frases de la suerte y cortarlos en pequeñas tiras.

Una vez aclarado este punto, puedes comenzar a hacer la masa que llevarán las galletas, primero mezcla el huevo y el azúcar hasta conseguir una pasta uniforme. Luego, añade la harina y la vainilla, sin dejar de mezclar.

Para terminar la masa, incorpora la mantequilla derretida, mezcla muy bien y deja reposar por aproximadamente 20 minutos.

En un recipiente para horno, barnízalo con mantequilla y dibuja círculos pequeños (de aproximadamente 5 o 6 centímetros) con la mantequilla para colocar encima la masa de las galletas.

Incorpora una porción de mezcla sobre cada círculo. Luego, lleva la bandeja al horno precalentado a 180 ºC. y cocina por unos 5 minutos o hasta que la orilla del círculo se vea dorado.

A continuación y antes de que se enfríe del todo la galleta, coloca el papelito con el mensaje que hayas elegido dentro. Luego, dobla la galleta como si se tratase de un taco y presiona el centro con ayuda de una palita para darle la forma característica de las galletas de la suerte.

Deja enfriar por unos minutos a temperatura ambiente y ofrece para degustar en familia o con amigos unas ricas galletas de la suerte y sorprender a cada integrante con el mensaje oculto dentro del postre. Festeja el Día de la Galleta de la Fortuna con esta receta casera.