Postres

Prepara un rico panqué de café para comer con helado esta tarde soleada; aquí la receta

Lo que sí es un hecho es que tu boca amará la combinación, porque el café y lo frío de tu helado favorito
martes, 19 de julio de 2022 · 11:22

Este clima de verano 2022 definitivamente está dispuesto a todo, pues primero nos despierta con lluvias, luego llega el sol y nos dan ganas de ir a la playa; luego hace aire y queremos ir a volar un papalote; después hace frío y queremos acurrucarnos a ver nuestra serie favorita de Netflix y así vamos por la vida no sabiendo lo que queremos, porque somos producto de las circunstancias que nos rodean. 

Y en medio de todo este caos climático al que llegamos debido a la falta de conciencia ambiental, pues no nos queda mucho más que adaptarnos lo más pronto posible para que no dejemos este plano por sed o por cualquier otro desastre natural en cualquier momento. Una de las cosas menos relevantes es saber qué postre comeremos, pero si te pones a pensar, es parte de la adaptación, porque según el clima, es lo que se nos antoja cocinar. 

Es por ello, que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una suculenta y encantadora receta para que sorprendas a todos con un rico panqué sabor a café, ya sabes esos postres que quedan bien prácticamente en cualquier ocasión, porque todo depende de con qué lo acompañes. Ya sea con un té, café o chocolate caliente o con una bola de tu helado favorito, este postre es un encanto. 

¿Con qué puedes acompañar un panqué?

La verdad es que la mayoría de las personas pensamos en algo caliente cuando comemos pastel o panqué, pero es un hecho, que definitivamente se lleva muy bien con el helado. En el caso de este, le va sumamente bien el de vainilla y todos amamos la conjunción de sabores que hay cuando se mezclan. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que tu boca amará la combinación, porque el café y lo frío de tu helado favorito hacen su magia.

Una de las bondades más grandes del café es que se puede combinar con un sin número de alimentos, entre los que se encuentran el queso, la vainilla, el chocolate y hasta la fresa o zarzamora. Todos ellos son sólo algunas de las posibilidades que hay, así que si ya te viste comiendo este postre, pues esta es tu oportunidad, así que ¡manos a la obra!, porque estamos seguros de que esto te encantará. Recuerda, nada es lo que parece. 

Ingredientes

  • 380 gr de harina
  • 230 gr de azúcar
  • 180 gr de Margarina Mirasol
  • 150 ml de café
  • 100 gr de gotas de chocolate
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

¿Cómo se prepara?

  1. Bate los huevos en un bowl y mezcla con la batidora de mano. Agrega el azúcar, la Margarina Mirasol derretida, el café y la harina poco a poco.
  2. Luego añade el polvo de hornear y las gotas de chocolate. Sigue mezclando hasta que no queden grumos.
  3. Prepara un molde engrasado y enharinado y vierte la preparación.
  4. Hornea a 180° C durante aproximadamente 45 minutos, haz la prueba del palito y si sale limpio, está listo.

Datos curiosos del café

Se cree que los ancestros etíopes del actual pueblo oromo fueron los primeros en descubrir y reconocer el efecto energizante de los granos de la planta del café;? sin embargo, no se ha hallado evidencia directa que indique en qué parte de África crecía o qué nativos lo habrían usado como un estimulante o incluso conocieran su existencia antes del siglo XVII.