Postres

Galleta de arroz cubiertas de chocolate, prepara esta receta fácil y nutritiva

¿Buscas un snack saludable antes o después de entrenar? Esta galleta de arroz cubierta con chocolate es fácil y nutritiva
lunes, 18 de julio de 2022 · 03:00

Antes de entrenar, puede que te surja un antojo por algo dulce, como para "agarrar energía". O, después de entrenar, terminas tan cansada que una dosis de azúcar es más que necesaria para recuperarte. Afortunadamente hoy día tenemos varias opciones para un antojo dulce, sano y fácil de preparar, con un aporte de calorías que no son huecas, y que aportan varios nutrientes a tu salud para mantenerte sana.

Las galletas de arroz se han convertido en una alternativa muy popular, ya que están hechas con base en arroz blanco y/o integral, que le dan el balance adecuado de fibra, con bajos índices calóricos, convirtiéndolas en una excelente alternativa para reemplazar las tostadas o el pan. Combinadas con las cremas untables de frutos secos aportan una buena dosis de energía, al combinar una importante fuente de grasa con un poder saciante para reducir el apetito.

Si además, a esta galleta le agregas una cubierta de chocolate, te recomendamos elegir aquel con un porcentaje entre 70 y 90 por ciento de cacao, sin azúcar añadida, para mantener esta receta de galletas de arroz con chocolate dentro de un parámetro saludable. Si te es difícil conseguir este tipo de chocolate, puedes optar por tu favorito, pero en menor cantidad que la señalada en esta receta. ¡Vamos, entonces, con esta deliciosa receta para antes o después de hacer ejercicio!

Galleta de arroz cubierta de chocolate

Ingredientes:

  • 6 galletas de arroz
  • 6 cucharadas de crema de cacahuate, avellana o almendra
  • 6 cucharadas de cacahuates salados sin cáscara
  • 2 tazas de chocolate amargo sin azúcar

Paso a paso:

1. Unta sobre una galleta de arroz una cucharada de la crema de tu elección (cacahuate, avellana o almendra).

2. Espolvorea una cucharada de cacahuates sobre la cara de la galleta de arroz que untaste con la crema.

3. Haz lo mismo con las otras galletas de arroz y reserva.

4. Vacía el chocolate en un recipiente térmico resistente al calor. En la estufa, pon a calentar agua y cuando empiece a hervir, introduce el recipiente con chocolate sobre el que está con agua, para hacer un baño María y derretir el chocolate por completo.

5. Una vez derretido, sumerge cada una de las galletas en el chocolate derretido para que te queden completamente cubiertas y deja escurrir el chocolate sobrante.

6. Finalmente, coloca las galletas sobre una charola con papel encerado y llévalas al congelador durante unos 15 minutos aproximadamente.

Y, ¡listo! Un snack fácil, rápido y saludable para ese antojo dulce antes o después de entrenar.

Otras Noticias